Cómo crear un logotipo exitoso, 5 pasos fundamentales

An internet website template is being created by a designer with hands holding seo data and icons for a technology concept.
  • Hay varios pasos a seguir durante este proceso creativo esencial para apuntalar el éxito.

  • Un logo de éxito necesita ser sencillo,  memorable, versátil, apropiado, que se vea bien en blanco y negro llamativos, fácil de recordar, y que transmita un mensaje.

  • Elaborar bocetos puede ser de gran ayuda y en ocasiones desde un primer trazo surge una idea genial para el logotipo.

Icono visual esencial primordial de una marca, empresa o institución, el logotipo es el signo o elemento visual que transmite el mensaje esencial de aquello que representa. Hay varios pasos a seguir durante este proceso creativo esencial para apuntalar el éxito de empresas, personas, organismos, marcas, productos o servicios.

1. Brief
Esta es la etapa en la que te reúnes con el cliente, platicas con él, te dice en qué está pensando, qué ideas y valores quiere que el logotipo transmita.

2. Investigación 
Este es el momento de buscar referencias, tratar de encontrar el entorno en el que el cliente se ubica, conocer acerca de otros logotipos que pudieran ser similares, tanto en el sector en que está inserta la marca, como en el mundo del diseño en general

3. Bocetos y conceptos
Es el momento de poner manos a la obra. Elaborar bocetos puede ser de gran ayuda y en ocasiones desde un primer trazo surge una idea genial para el logotipo; en otras ocasiones vale la pena hacer cuantas pruebas sean necesarias hasta dar con el resultado deseado.

4. Revisiones con el cliente
Es necesario encontrarse nuevamente con el cliente. No sólo presentes una alternativa: haz tres opciones para que se las muestres al cliente, tal vez la primera, tu favorita, no sea la que más le guste a él.

5. Presentación
Esta parte es importante, no aceptes ajuste tras ajuste… marca un número máximo de sesiones para elaborar cambios y no te olvides que de la manera en que presentes tus opciones depende que el cliente quede satisfecho.

Las cualidades que debe tener un logotipo exitoso, mismas que mencionamos a continuación:

Sencillo,  memorable, versátil, apropiada Que se vea bien en blanco y negro llamativos, fácil de recordar, y que transmita un mensaje, que al elegir el color respetar el ícono proceso de elaboración de un logotipo, concentrarse en una forma única;  evitar usar fotos y otro tipo de complicaciones, que cuente una historia y que sea arriesgado arriesgar para triunfar.