Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiktoker te muestra cómo crear tu colección de NFT desde tu smartphone

Los NFT, no son del todo nuevos, ya que esta tecnología llegó en conjunto con la tecnología blockchain en el año 2014; sin embargo, no fue hasta hace un par de años que se comenzó a popularizar dentro de la comunidad digital.
  • Los NFT fueron creados en 2014, en conjunto con la tecnología blockchain; sin embargo, su popularidad llegó hace un par de años.

  • El coleccionismo de NFTs, ha generado toda una industria millonaria dentro de su almacenamiento, creación y comercio.

  • Estos pueden ser piezas digitales en imagen, video, gif o texto, los cuales obtienen su valor al ser únicos en el mercado.

La nueva normalidad ha traído consigo una serie de innumerables beneficios, siendo la principal, la cimentación de la vida cotidiana dentro de la digitalidad, esto debido en parte al distanciamiento social y la facilidad que permite la conectividad dentro de la red, el realizar todo tipo de tareas y actividades, además de la apertura a una nueva forma de interacción comercio, por medio de criptomonedas lo que trajo consigo una nueva apertura al universo del coleccionismo con la llegada de los NFT, es por ello que ahora un tiktoker muestra cómo crear una tu colección de NFT desde tu smartphone.

El coleccionismo de NFT

Los “Non Fungible Token”o Activo no fungibles (NFT), se pueden concebir como una especie de certificado digital, el cual sirve para acreditar la autenticidad de un arte digital, ya que los NFT, son considerados como piezas artísticas digitales, aspectos que pueden comprender imágenes, videos, gif o textos, por lo que, en concreto, los NTFT, son unidades de datos de almacenamiento de blockchain, que funciona como cualquier coleccionable como una inversión.

Cabe mencionar que los NFT, no son del todo nuevos, ya que esta tecnología llegó en conjunto con la tecnología blockchain en el año 2014; sin embargo, no fue hasta hace un par de años que se comenzó a popularizar dentro de la comunidad digital, generando toda una industria millonaria alrededor de su coleccionismo, almacenamiento, comercio y creación.

Cómo crear una tu colección de NFT desde tu Smartphone

Aunque en los últimos años los NFT han tomado una gran relevancia dentro de la conversación digital, aun se mantiene una serie de dudas y temores sobre cómo poder comenzar a ingresar dentro de este universo digital, siendo una de ellas la tecnología que se requiere para poder acceder al contenido, es por ello que el especialista en NFT @nft.capital, señala que puede ser posible comenzar tu colección desde tu smartphone.

 

@nft.capitalQuieres aprender a crear una colección de NFT’S usando solo tu celular?😎🧐♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Dentro del corto video, el especialista en NFT, señala que para dar vida a una colección, es necesario el contar con tres aspectos fundamentales los cuales conformarán un equipo, quien se encargará de dar vida a la colección; sin embargo, dentro del video se hace mención que aunque para generar este tipo de coleccionables es necesario el contar con la tecnología adecuada, es posible dar primeros pasos desde un smartphone, ya que dentro de este con ayuda de las redes sociales se puede comenzar la conversación digital que posicione a los, Non Fungible Token para vincular al comercio blockchain en el que se prevea trabajar

Para comenzar un proyecto NFT es necesario contar con:

  • Un desarrollador de blockchain
  • Artista digital
  • Manejador de Discord

El internauta señala dentro de su video que una de las principales tareas que permite el desarrollo de una colección desde el smartphone, consiste en generar el tráfico digital que pondrá tu colección dentro de la conversación, volviendo atractiva para los usuarios y posibles consumidores.

 

 

Ahora lee:

YouTuber destruye su placa dorada en protesta contra la plataforma; este es el motivo
“No hay reembolso”; usuarios reportan a Cashless Citibanamex por pulseras de Vive Latino
Panadería hace competencia de twerking con sus empleados y se viraliza en TikTtok
Denuncia a Oxxo por venderle Tequila Don Julio “adulterada”; “se congeló, ¿es normal?”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados