¿Cómo crear quizzes que sirvan para generar leads?

Datos citados por InvespCRO refieren que 64 por ciento de los mercadólogos consideran crucial el incrementar el engagement de sus audiencias.

lead

Son muchas las personas que llegan a gastar su tiempo resolviendo diferentes quizzes y tests como parte una actividad que puede ir más allá del ocio incluso llegando a disponer del tiempo que se supone que deberías usar para estar trabajando o estudiando.

Desde aquellos que “revelarán una verdad oculta sobre ti” hasta cosas más especializadas como los que te dicen “que tan bien conoces Facebook Ads”, los quizzes sin duda son una gran forma de contenido pues llegan a un gran número de personas, aportan insights, logran incrementar la cantidad de tiempo que una persona navega por un sitio web y generan buenos niveles de engagement con la audiencia, tal como lo destaca la plataforma Online Quiz Creator.

Como seguramente ya sabrás, un aspecto como el engagement es clave, especialmente en lugares como las redes sociales, datos citados por InvespCRO refieren que 64 por ciento de los mercadólogos consideran crucial el incrementar el engagement de sus audiencias como parte de sus estrategias de social media marketing.

Sin embargo, los quizzes no son solo útiles para ello, ¿sabías que también sirven para capturar leads?, así es, los quizzes pueden aprovecharse no solo para entretener a las personas. Por ello, aquí te compartimos 4 pasos simples para crearlos y capturar leads.

Paso 1. Define el concepto y desarrolla las preguntas

Este primer punto consiste en desarrollar ideas sobre el quiz. En primer lugar se deben planear la temática para inmediatamente definir los títulos a emplear para captar el interés de la gente considerando formatos atractivos como el ya conocido “¿Qué tipo de ____ eres?”. El título es de gran ayuda para el desarrollo de las preguntas pues debe existir una relación que es la que lo hace entretenido. Las preguntas son la parte más interesante para las personas pues les permite conocer más acerca de ellos con base en las decisiones que toman, sin importar si se trata de opciones múltiples o preguntas abiertas.

Paso 2. Integra el formulario para recolectar emails

Una vez definido lo anterior, llega la parte que es de interés para el negocio, la captura de leads. Se trata de una oportunidad inmejorable pues la atención de las personas ya ha sido conquistada y existe una mayor disposición para que continúen el proceso. La recomendación principal es incluir el formato justo después de la última pregunta, antes de mostrar los resultados como un requisito previo para mostrarlos.

Paso 3. Escribe respuestas personalizadas, convincentes y visualmente atractivas

Hablamos de la parte que es del interés para las personas que realizan el quiz y por ello es necesario brindar una buena experiencia en este punto. La recomendación principal es considerar 3 elementos primarios para desarrollar las distintas respuestas al quiz.

El primero consiste en una imagen que represente adecuadamente al resultado, el segundo consta de una descripción corta que, desde una perspectiva positiva, describa al resultado arrojado y el tercero contempla el uso de un buen Call To Action que permita capitalizar la oportunidad logrando que las personas tengan más interacción con la marca y su sitio.

Paso 4. Utiliza la información obtenida

Finalmente, es importante saber que es posible aprovechar toda la información obtenida con el quiz y el formulario para desarrollar campañas con un nivel elevado de personalización las cuales poseen una amplia posibilidad de generar excelentes resultados siempre y cuando se haga referencia en un principio a los resultados del quiz.