Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo construir relaciones a largo plazo en el marketing

Entre  los consejos de marketing  podemos hablar de la conveniencia de no limitar la colaboración de colegas y otros profesionales creativos  a campañas aisladas o proyectos específica

Si los resultados del trabajo conjunto han sido satisfactorios es posible construir relaciones a largo plazo, lo que en corto, mediano  y largo plazo es beneficioso para las marcas.

Y es que aunque las audiencias de la campaña  puedan verse influidas, es probable que al poco tiempo las audiencias olviden la marca si no existe un seguimiento y acciones de marketing.

La colaboración sostenida en el trabajo aporta, además de una mayor credibilidad a la hora de llevar a cabo futuras campañas, identificación con la marca, lo que ofrece una posibilidad mayor de obtener éxito.

Construir relaciones de largo plazo en la generación de campañas no se limita a llevar a cabo repetidas campañas, también es necesario colaborar con los demás en otros períodos, saber colaborar y crear valor agregado.

La colaboración  y las relaciones de largo plazo puede hacerse de múltiples maneras: propagar contenidos, amplificando su alcance, o involucrando a los compañeros en la toma de decisiones  y generar resultados que potencien los alcances del trabajo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados