Cómo conseguir un ticket para la Google I/O 2015

Internacional.- Este martes 17 de marzo comienza el registro para poder asistir a la Google I/O 2015, que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo próximos. Al igual que el año pasado, los desarrolladores podrán inscribirse y el sistema, luego, escogerá al azar a los seleccionados.

Notas relacionadas:
Los mejores doodles de Google del 2014
Cómo decide Google a quién dedida un doodle
Google promueve pensar en retail

Se abre este martes la “puerta” para inscribirse a la tradicional conferencia anual Google I/O (siglas que significan “Input/Output”, o “Innovation in the Open”). Se trata de un congreso de desarrolladores web organizado anualmente por el gigante de Mountain View para presentar y discutir las aplicaciones web de Google y las tecnologías de Internet.

El registro comienza este martes a las 9 (hora del Pacífico), que equivale a las 17 (de España), a las 13 (de Argentina y Chile) y a las 10 de México.

El procedimiento es similar a 2014, ya que una vez concluido el tiempo de inscripción, un sistema de sorteo elegirá al azar a los desarrolladores que van a poder ir al evento. En otras ediciones, como se hizo por orden de inscripción hasta completar el cupo, el sistema se cayó y se volvió caótico.

Para inscribirse basta con tener una cuenta de Google y haber iniciado sesión. Google destaca que no es importante el orden en que se reciban las solicitudes, eso no influirá en el sorteo. Las personas seleccionadas podrán comprar el ticket para estar el 28 y 29 de mayo en el Moscone West Convention Center, de San Francisco. El valor de 2015 no ha sido confirmado, pero se estima que será similar al de la edición 2014: u$s 900 para público general y u$s 300 para estudiantes. Para inscribirte, una vez llegado el horario, se puede hacer aquí.

google io

Entre las novedades, se espera que se presente de la próxima versión de Android, así como actualizaciones de Chrome y otros servicios.

Si no puedes ir, no desesperes. De seguro, como otros años, habrá streaming con las conferencias principales.