CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo conectar tus dispositivos Netzhome a Alexa de Amazon?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Enlazando tu cuenta NetzHome con la skill de Amazon Alexa, podrás gestionar los dispositivos inteligentes a través de comandos de voz.

Desde hace algún tiempo hemos hablado de la importancia que hoy tiene tener un espacio o bien inmueble inteligente. Las posibilidades que sistemas como Alexa de Amazon han dejado en claro por qué resulta ahora casi una necesidad sumarse a la tendencia.

Las ventajas son diversas y sin duda tienen todo que ver con asuntos como la optimización de recursos, comodidad, seguridad y crecimiento del valor de cualquier bien inmueble.

El mercado crece 

El reconocimiento de estos beneficios han hecho que el mercado alrededor de las casas u oficinas inteligentes simplemente no pare de crecer.

Cifras entregadas por Safewise y Filtersmart indican que Estados Unidos es el mercado de hogares inteligentes más grande del mundo y generó 28 mil 086 millones en lo que va de 2021. El 85 por ciento de los estadounidenses adquirieron un dispositivo doméstico inteligente en 2020. Adicional, se estima que tres cuartas partes de ellos tenían menos de 40 años; para el 76 por ciento de ellos fue la primera vez que adquirieron un dispositivo doméstico inteligente.

Por último, se sabe que el 60 por ciento aseguró que pasaron más tiempo usando dichas tecnologías para el hogar, en comparación con 2019 en donde las luces y enchufes inteligentes representaron el 32 por ciento de las compras; el 25 por ciento adquirió un timbre inteligente; el 23 por ciento cámaras de seguridad; el 17 por ciento cerraduras inteligentes y el 16 por ciento invirtió en un sistema de seguridad completo para el hogar.

En el caso del mercado mexicano, las cosas no son diferentes. Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.

Así, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.

De esta manera, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año.

Estas cifras han sido impulsadas por empresas como Netzhome, marca que pone sobre la mesa grande soluciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos y excelentes prestaciones, en donde una que destaca tiene que ver con la posibilidad de controlar sus dispositivos mediante comandos de voz a través de Alexa.

Netzhome y Alexa juntos 

Antes de usar esta skill, necesitarás tener la app NetzHome instalada (para Android o iOS) y haber comprado e instalado algún dispositivo de la marca.

La app NetzHome permite gestionar todos los dispositivos de tu smart home. Enlazando tu cuenta NetzHome con la skill de Amazon Alexa, podrás encender o apagar las luces, cambiar su color o brillo, encender o apagar enchufes, activar o desactivar sensores, etc.

¿Cómo hacerlo?

1. Accede a la skill con tu cuenta de NetzHome.

2. Cuando hayas terminado, podrás encontrar los dispositivos si dices “Alexa, descubre mis dispositivos” o mediante la propia aplicación de Alexa

3. Envía comandos de voz a tus dispositivos usando Alexa, como “Enciende (dispositivo)”, “Apaga (dispositivo)”, “Sube el brillo de (dispositivo)”, “Pon el (dispositivo) en (color)”, “Desactivar (dispositivo)”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados