Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo conectar con tu público a través de Email Marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El email marketing es una herramienta de comunicación que nos permite mandar mensajes a correos electrónicos, adaptando el contenido a diferentes destinatarios para conseguir una variedad de objetivos de marketing.
Lizette Weber

Sin duda, la digitalización de procesos le ha dado fuerza y nuevas funcionalidades a este método, a través de diferentes plataformas eficientes y amigables. Actualmente, las bases de datos toman más relevancia siempre y cuando estén actualizadas y ordenadas. La acción del email marketing no es ninguna novedad, pero la evolución digital permite que uno encuentre maneras de seguir innovando.

Insisto en que los canales no tienen valor si sus contenidos no lo tienen y es ahí en donde las agencias de relaciones públicas tenemos mucho que aportar a los clientes.

Siendo realistas, nadie, o casi nadie da algo a cambio de nada. Cuando un usuario se suscribe a tu lista de correo, espera obtener una recompensa que le resulte atractiva: la respuesta a una pregunta, la solución a un problema, información o inclusive, entretenimiento.

En la medida que aportes más valor, los consumidores actuales y potenciales confiarán más en tu marca y se abrirán más oportunidades de que estén dispuestos a realizar un call to action estratégico ligado a los objetivos de cada campaña; desde contestar cuestionarios, compartir información, suscribirse a redes sociales, hasta comprar productos y servicios.

Por lo tanto, recomiendo considerar los siguientes tips:

Segmenta y personaliza a la audiencia: va más allá de que aparezca el nombre del receptor del mensaje; se trata de crear grupos que reciban contenidos especiales, con total relación a sus intereses. Toma más tiempo, pero sin duda, da mejores resultados.

Crea un mensaje empático de bienvenida: el email de bienvenida es crucial, determina si el usuario permite seguir o cortar de tajo esa relación; una relación virtual que se puede fomentar como una buena amistad o cortar con un clic en el botón de “no recibir más correos”. Asegúrate de incluir al menos estos puntos:
Un agradecimiento por haberse unido. ¡A todo el mundo le gusta sentirse importante y valorado!
Una presentación de tu empresa.
Una explicación del tipo de contenido que van a recibir en los emails.
Algún contenido o incentivo extra de valor.
3. Escucha a tus suscriptores: Si quieres conectar con tu audiencia, es vital aprender y darte el tiempo de leerlos y oírlos. Fomenta una cultura en donde se sientan cómodos y seguros de expresar sus pensamientos respecto a tu marca, responde siempre a sus consultas para ir construyendo una relación sólida; los comentarios ayudan a afinar cada vez más la estrategia. Es importante estar dispuesto a escuchar lo bueno y lo malo.
Para terminar, a la hora de diseñar el contenido de tus emails, se aconseja que te plantees la siguiente y simple pregunta: ¿cómo vas a aportar valor a tu audiencia de email marketing?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados