CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo clasificar los productos: 5 clases existentes en el mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En marketing, el producto se refiere a los atributos que el bien tangible proporcionado por la empresa ofrece para los consumidores. Algunas de sus principales características son tamaño, colores, aspecto físico, etcétera.

Un producto es el resultado de un trabajo u operación, o una cosa que surge natural o artificialmente de un proceso.

En marketing, el producto se refiere a los atributos que el bien tangible proporcionado por la empresa ofrece para los consumidores. Algunas de sus principales características son tamaño, colores, aspecto físico, etcétera.

Philip Kotler, considerado el padre del marketing, incluye al producto en las cuatro P de la mercadotecnia: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Según el autor, estos son los cuatro componentes básicos para cualquier estrategia de marketing.

Este, se puede clasificar en 5 clases existentes en el mercado:

Nuevos

Se trata de aquellos productos que se ubican en fase de lanzamiento y que esperan la respuesta del consumidor sobre sus características.

Temporada

Los disfraces de Día de Muertos o las banderitas para el 15 de septiembre son ejemplos de este tipo de producto que se vende sólo durante un lapso específico.

Estrella

Los productos estrella destacan por el boom que tienen en ventas al momento de su lanzamiento, hasta que sale un producto superior. Sin embargo, también están aquellos que se mantienen durante años como la estrella en su segmento. Tal como el iPhone de Apple o el Galaxy de Samsung.

 

 

A la baja

No consideraron las necesidades del consumidor sino que surgieron por moda o son productos con versiones que se actualizan cada año; por ejemplo los smartphones, que se renuevan constantemente.

Apoyo

Son elementos indispensables para los demás productos, por ejemplo cargadores de celular, baterías, servicio Wi-Fi, etcétera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados