La firma de investigación Global Equity Research proyectó que el mayor número de usuarios activos con que Pokémon Go cuenta se encuentra en la área Asia-Pacífico, al sumar 187 millones en lo que va de 2018.

Las aplicaciones de realidad aumentada han logrado potenciar su impacto a través de los dispositivos móviles, una tendencia de gran relevancia en el mercado.

Pokémon es una de las plataformas de mayor relevancia dentro de la industria de videojuegos, al imponer la tendencia de la realidad aumentada.

La experiencia de juego y la tecnología han sido inseparables y gracias a ello se han determinado pautas que nos permiten entender de mejor forma el perfil de los usuarios y la experiencia que las marcas tienen que generar, para mantener el engagement con sus juegos.

Cuando una extraña criatura apareció a los usuarios de Pokémon Go se desató la locura en redes sociales y se comprobó la apuesta que tienen estas empresas por la experiencia que ofrecen sus desarrollos.

El misterioso Pokémon con forma de tuerca fue entonces apodado como Nutto. El propio mercadólogo detrás de Pokémon Go, Kento Suga, se sumó a la tendencia despertada por la incógnita de la figura, al publicar una imagen en su cuenta de Twitter acompañada de signos de interrogación.

De acuerdo con Gizmodo, otro de los nombres con que se conoce a Nutto es SquishyNut, además de que opiniones recogidas por el sitio especializado, advierten que podría tratarse de un Kecleon, sin que hasta ahora quede claro por parte de Niantic de qué se trata su estrategia.

Posteriormente supimos que se trataba de un Ditto disfrazado Meltan, para promocionar el lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee.

¿Qué necesitas para atrapar un Meltan?
Nintendo publicó recomendaciones para capturar a un Meltan en Pokémon Go. Primero debes de tener una caja misteriosa enviando un Pokémon a Pokémon Let’s Go Pikachu o Pokémon Let’s Go Eevee, lo que te genera objetos en la aplicación, como la caja con la que debes de contar.

Una vez que la tienes, la caja se cerrará cuando la uses en el móvil, por lo que necesita enviar de nuevo un Pokémon a los juegos de Switch para lograr que se abra, será entonces cuando los Meltan aparezcan y los puedas capturar con tu pokebola.