x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo buscar un nicho para tu nuevo negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elegir un nicho requiere analizar varios puntos, Te invitamos a recordarlos

Santiago, Chile.-  Las ideas se repiten, las noticias se repiten, lo que le interesa a la mayoría se tiende a repetir y nos encontramos compitiendo con miles de personas. Sucede en el periodismo, en el marketing y en los diversos negocios. Pero ¿Cómo hacer para encontrar un nicho que esté medianamente desocupado?  Los consejos también se repiten, ¿los recuerdas?

Más entradas relacionadas:

Audio digital, un nicho de negocio en alza

Un nuevo nicho de mercado: ataúdes XXL para obesos

Un discurso de ventas para tu pyme

Lo primero es determinar qué es lo que sabes hacer- en base a un FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas) y qué es lo que te apasiona.

Luego debes preguntarte si sabes lo suficiente para ser el o la mejor en tu rubro o al menos si te acercas a un buen nivel (todo se repite, lo sabes).  A continuación tienes que elegir el segmento al que te dirigirás. Mientras más pequeño, más específica será tu entrega y por tanto reducirás la competencia, pero también el mercado. Tienes que evaluar ambos aspectos.

Una vez que has elegido el producto o servicio y el segmento, debes investigar seriamente. No te quedes sólo con la idea que tú tienes en términos de la necesidad. Utiliza herramientas de medición, revisa en la red el número de personas que busca lo que ofrecerás, en qué condiciones; conversa con amigos y conocidos (seguramente serán tus primeros clientes) para saber si están interesados y qué valor le atribuyen a lo que será tu empresa.

Finalmente proyecta cifras y revisa los procedimientos que utilizarás para entregar tu servicio o producto. ¿Estás en condiciones de hacerlo? ¿Cuántos clientes potenciales podrías atender? ¿Qué harás si tu negocio es un boom? Si elegiste el nicho correcto, lo más probable es que tengas éxito y para ello también debes estar preparad@.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados