¿Cómo ayuda el buen contenido a los vendedores de tu empresa?

Si eres de los que aún piensa que ventas es una isla independiente en el engranaje de tu empresa, permíteme decirte que … estás equivocado. Si piensas que siendo de marketing el trabajo que haces es independiente y que sólo le das “un apoyo” al equipo de ventas, entonces navegas hacia la soledad y en sentido completamente opuesto de esos incomprendidos … de esos chicos de ventas.

Hoy día es cuando hay más herramientas, metodologías y estrategias para juntar ambos equipos en una sola dirección: GANAR. El marketing de contenido que tan hábilmente haces diariamente se convierte en la fortaleza de tus vendedores, es su arma inicial, su puerta de entrada con los prospectos. Es su caja de herramientas y es lo que los potencia con las posibilidades de cierres de ventas exitosos.

¿No te convence? Revisemos estas cifras.

  • El 74 por ciento de prospectos “escoge” (si, leíste bien!) a los vendedores (y no al revés) de la empresa que ofreció más valor agregado y más información útil de sus servicios/productos. (Corporate Vision)
  • El 57 por ciento de las ventas ya están prácticamente aseguradas antes de que se involucren los vendedores de la empresa. (CEB)
  • El 75 por ciento “investiga” a los vendedores y a la empresa, antes de decidirse por un producto o servicio. (IDC)

Con contenido valioso, apoyas a ventas y persuades, educando.

Esos artículos que escribes en el blog o los videos que realizas para mostrar el porqué son útiles tus servicios/productos o hasta las frases, infografías o memes (bueno … algunos) que cuelgas de tus redes, es lo que atrae, lo que persuade …. Es lo primero que ven los interesados antes de llamar o hablar con el vendedor. Eso ya es un hecho.

Ese contenido para que sea valioso debe educar antes de persuadir, o quizá la mejor frase sea persuadir ….educando! de ahí radica la importancia que tiene para ti hacer contenido valioso y para tus vendedores, conocer muy de cerca tus procesos, tu contenido, lo que estás haciendo en marketing …. Trabajar de la mano, hoy día no hay otra opción.

Con un buen contenido que eduque, los vendedores pueden construir confianza alrededor de los productos/servicios dando valor agregado, puede generarse autoridad si eres también constante y consistente en la publicación de ese contenido e indiscutiblemente generarás credibilidad otorgándole información valiosa a los prospectos para la toma de decisiones.

Ayuda a tus vendedores a persuadir ¡educando!

Compartir
Artículo anteriorMarcas del futuro
Artículo siguienteApple Watch, todo lo que necesitas saber antes de comprarlo
Fundadora y CEO de Tequilagarage. Con 20 años de experiencia en Tecnología e Innovación. Estratega Digital. Posicionamiento y Visibilidad. Manejo de Marketing Digital y Marketing Político Digital. Identificación y Manejo de Crisis en Social Media. Monitoreo y Coaching en Social Media. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.