x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo avanzó la inversión publicitaria en el primer semestre de 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la primera mitad de 2018, la inversión publicitaria en medios convencionales se ha incrementado en un 0,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar una cifra de 2.171,6 millones de euros, según los resultados del último estudio de InfoAdex.

Durante la primera mitad de 2018, la inversión publicitaria en medios convencionales se ha incrementado en un 0,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar una cifra de 2.171,6 millones de euros, según los resultados del último estudio de InfoAdex.

Por medios, la Televisión, se mantiene en su posición dominante con el mayor volumen de inversión en España, aunque sus cifras son negativas con un decrecimiento del -1,0 por ciento con lo que totaliza 1.104,3 millones de euros durante le periodo analizado. En segunda posición se mantiene internet con un crecimiento del 11,7 por ciento, que se traduce en 347,9 millones de euros invertidos en este medio en el primer semestre de 2018. Le siguen los Diarios en el tercer lugar de este ranking con una inversión de 225,2 millones de euros, lo que muestra el descenso que ha sufrido con un -6,2 por ciento menos que el periodo similar anterior.

Inversión publicitaria primer semestre 2018 España
Fuente: InfoAdex/ Datos en mill. de €
(1) Incluye exclusivamente los soportes y formatos controlados por InfoAdex.
(2) Internet 2017 se ha actualizado incluyendo la inversión de vídeos.

 

Por su parte, la Radio se coloca en cuarta posición en cuanto a volumen de inversión, gracias al 3,5 por ciento de aumento con el que alcanza los 202,7 millones durante esta primera etapa del año, mientras que Exterior, con un incremento del 1,2 por ciento, acumula 149,7 millones de euros. Le sigue Revistas, con 118,2 millones de inversión que representan un -4,5 por ciento si se compara con el mismo período del año anterior.

En el caso de Suplementos y Dominicales, la inversión también desciende, para ubicarse en un -6,2 por ciento que en el mismo semestre de 2017, con los 12,4 millones de euros captados. Por último el Cine incrementa en un 4,5 por ciento la inversión publicitaria y se adjudica 11,3 millones de euros en este primer semestre de 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados