CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo aumentar la difusión online de un evento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Para los encargados de las Relaciones Públicas de una marca o empresa, es muy importante conocer las claves que pueden llevarlos a tener más éxito en sus eventos. Desde presentaciones de libros hasta lanzamientos de nuevos productos, es esencial que los organizadores se apoyen de diferentes estrategias online que pueden atraer más público.

Más notas relacionadas:
5 cualidades de los mercadólogos exitosos
Video online como estrategia de relaciones públicas
Google Partners: branding a favor de los anunciantes

PREVIO AL EVENTO

1.- Crea un sitio web del evento.

Si la marca o empresa realiza eventos de manera esporádica o constante, es importante que invierta en un portal propio para incluir toda la información del evento. Un boletín dirigido a prensa es útil y un flyer/invitación general también, pero siempre es importante tener toda la información agrupada en un solo canal.

Puedes usar otras estrategias dentro de tu portal, como vídeos, previos, reseñas o hasta herramientas interactivas.

¿Quieres otra idea? Intenta con una app móvil, donde las personas puedan estar enteradas de los pormenores y que se alimente de otro tipo de información.

2.- Contacta a los medios.

Conecta con los medios especializados que cubren tu fuente, envía un boletín y notifícales del sitio web creado especialmente.
Nunca subestimes a un medio de comunicación, pues si bien, hoy en día existen innumerables blogs de noticias, hasta el medio más pequeño puede apoyarte de manera impresionante. Recuerda que esto te ayuda también a crear tu portafolio de prensa.

3.- Confirma la asistencia online.

Procura que tus invitados confirmen sus asistencia en tu sitio web o a través de un evento creado en Facebook. Esto te permitirá medir de manera inmediata el impacto y persuadirá a otros para que también asistan.

DURANTE EL EVENTO

1.- Potencia el factor social.

Todos sabemos que las redes sociales son el rey en estos momentos, así que hay que aprovecharlas para dar mayor resonancia a los eventos.
Algunas cosas que puedes hacer es transmitir en tiempo real vía Twitter algunos fragmentos del evento o incluso crear promociones con Foursquare para los asistentes y no olvides crear un hashtag para fomentar la conversación.
Estas herramientas pueden ayudarte a echar a volar tu imaginación.

2.- No olvides el Wi-Fi.

Hay veces que los RP están tan concentrados en toda la parafernalia alrededor de las redes sociales que se olvidan de la materia prima para utilizarlas.
Es indispensable que el evento tenga una red de internet con buena velocidad y siempre disponible para todos: no sólo para invitados especiales u organizadores, PARA TODOS.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados