Cómo aumentar el valor de la marca dentro de la empresa a través del employer branding

Las marcas y compañías buscan conectar con los consumidores y que estos tengan una buena percepción de los productos y servicios, pero cada vez más empresas se han dado cuenta de la importancia de fomentar los valores de la marca al interior de las organizaciones. Te decimos algunas manera en las que lo hacen, especialmente a través del employer branding.


Primero, ¿qué es el employer branding? En español este término se conoce como fidelización del capital humano y es una mezcla de marketing con recursos humanos. Su objetivo es crear una percepción y reconocimiento positivo sobre la compañía por parte de los trabajadores.

Una percepción positiva de cada empleado sobre la compañía permea al exterior de la organización y ayuda a difundir los valores de la marca.

Durante la última década, muchas compañías se han enfocado en convertir en sus empleados en embajadores de la marca y esto se manifiesta (y se puede medir) gracias a la amplificación de los mensajes a través de las redes sociales.

Pero cada vez más empresas se han dado cuenta de para fomentar dichos valores hay que ir más allá de la cultura organizacional e incluso llegar hasta las familias de los trabajadores.

wuahooUn ejemplo de actividades efectivas para fomentar el valor de marca son los campamentos y cursos de verano para los hijos de los empleados para que obtengan una nueva perspectiva del trabajo que realiza su padre o madre y el significado de la organización a la que pertenecen.

Wuahoo, una compañía que ofrece este tipo de servicios en México y Venezuela desde hace diez años, se dedica a fomentar los valores de marca de las empresas a través de cursos y campamentos especialmente diseñados para las necesidades de cada empresa.

Además del entretenimiento, los niños y niñas reciben mensajes sobre los valores de la organización como liderazgo, trabajo en equipo, proactividad y más, todo desde una perspectiva lúdica.

Esta empresa ha trabajado con compañías como Procter & Gamble, Kraft, Kellogg’s, Coca-Cola, Philips, Johnson & Johnson, Nickelodeon, Cartoon Network, DirecTV, gobiernos estatales, entro otros.

Entre los servicios de Wuahoo destacan los cursos de verano para empresas, campamentos, eventos corporativos, convenciones, estrategias de RSE, rallies masivos, talleres de liderazgo, campamentos escolares, etc.

wuaPero realizar un campamento con cientos o miles de niños no es algo sencillo, implica una gran responsabilidad. Por eso Wuahoo cuenta con más de 300 empleados capacitados bajo los principios de disciplina y seguridad.

En México aún falta mucho por avanzar en lo que se refiere a employer branding pero cada vez las organizaciones cuentan con más opciones para conectar con sus empleados y que estos y sus familias sean más felices, algo que se proyecta al exterior de la empresa.