Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo atraer tráfico orgánico a nuestras redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El tráfico orgánico en nuestras redes sociales nos permite redireccionar a los usuarios a nuestro sitio web e incrementar nuestras ventas.

Las redes sociales son de vital importancia para el crecimiento de una marca, su posicionamiento en la mente del consumidor y para poder llevar tráfico orgánico a diferentes puntos; es por eso que hoy te mostraremos cómo atraer más usuarios a tus redes sociales.

Desde su aparición, el uso de las redes sociales ha ido en incremento, provocando que estas sean indispensables para la sociedad actual, tanto para las personas como para las marcas. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 (trabajo realizado por Hootsuite en conjunto con We Are Social), durante el último año el número de usuarios en internet ha tenido un crecimiento del 7.3 por ciento a comparación del 2020, es decir que aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial ya cuenta con internet. En consecuencia, las redes sociales también han demostrado su importancia, ya que aproximadamente 1.200 millones de personas ya se encuentran en redes sociales, es decir, el 53 por ciento del mundo ya se encuentra haciendo uso de estas plataformas; entre ellas, personas, empresas, proyectos, asociaciones, grupos, fan pages y más.

Las redes sociales han demostrado su importancia en el día a día de las personas, ya que son utilizados para diferentes propósitos además de los principales que son convivir con los círculos de amistades cercanas. Statista muestra en su estudio el tiempo promedio que la población mundial permanece dentro de estas diariamente, donde la media es de 2 horas y 25 minutos al día; no obstante, la cifra puede variar dependiendo de cada país (el promedio en México es de 3 horas con 27 minutos). Esto debido a que son una fuente directa de entretenimiento, permitiendo el uso de sonidos, imágenes y videos que pueden mantener a los usuarios informados sobre diferentes acontecimientos del mundo, para aumentar su nivel educativo, e incluso permite realizar a profesionales del marketing diferentes estrategias para acercar a nuestra marca con posibles consumidores, posicionar el nombre, darle una imagen y una voz a nuestra empresa.

Los beneficios de mantener nuestras marcas en redes sociales

Mantener nuestra marca presente en redes sociales es de vital importancia para poder crecer nuestra imagen, no solamente se trata de subir imágenes y compartir noticias irrelevantes para ver quién logra interactuar con nosotros, si no que podemos utilizar estas para comunicar nuestra marca con el resto del mundo. Para ser un poco más específicos, el medio de Influencity menciona algunos beneficios al usar las redes sociales para realizar estrategias de marketing:

Mejorar visibilidad y reputación – Estar presente en redes sociales puede ser incluso igual o más importante que tener una página web. El alcance que tienen estas y la facilidad en que nos pueden encontrar brinda muchas variables para que el consumidor pueda llegar a nosotros. De igual forma, nuestros contenidos y comentarios recibidos por los usuarios son las primeras impresiones que un consumidor tiene sobre nosotros, por lo que debemos de preocuparnos de dar una buena impresión.

Ayuda a fidelizar con los clientes – ¿Te ha pasado que entras a un establecimiento y ves a alguien preocupado por brindarte el mejor servicio? de igual forma, seguramente has presenciado lugares donde incluso has tenido que retirarte porque no hay nadie quien atienda un establecimiento; lo mismo sucede con las redes sociales, es muy probable que un usuario se muestre presente en un sitio donde ve que hay una interacción marca/usuario.

Facilitan el embudo de ventas – Las redes sociales permiten realizar publicaciones donde podamos crear anuncios publicitarios encargados de promocionar nuestros productos o servicios, por lo que un mayor número de usuarios, estadísticamente debería de provocar mayores interacciones y en consecuencia, prospectos.

Herramienta para contactos y colaboraciones – Teniendo en cuenta que más de la mitad de la población mundial se encuentra dentro de las redes sociales, estas nos brindan la oportunidad de poder conectar con gente profesional con la que podamos realizar colaboraciones, proyectos o incluso integrar dentro de nuestras filas de colaboradores.

¿Cómo aumentar el tráfico orgánico a nuestras redes sociales?

Puedes pensar que la única forma de adquirir un mayor número de usuarios en nuestras redes sociales es pagar por publicidad; a pesar de que si, esta es una estrategia efectiva, puede significar algunos costos que no queremos invertir (a pesar de que en ocasiones en necesario), no obstante, hay algunas maneras en que podemos hacer crecer el tráfico en nuestras redes sociales de manera orgánica y Rock Content nos menciona cómo podemos hacerlo.

Publicar contenidos de calidad – Ya lo hemos mencionado muchas veces, pero los contenidos de calidad siempre van a ser la mejor opción para que los usuarios de las redes sociales nos volteen a ver de entre la multitud de cuentas y marcas que ya se encuentran presentes.

Publica constantemente – No se trata de publicar una vez cada dos meses (y tampoco una vez cada minuto), debes encontrar un balance que le permita a los usuarios consumir de tus contenidos, sin que estos lleguen a nivel spam. De esta manera, tu página saldrá de manera constantemente en su feed de noticias, pero no lo suficiente para que decida dejar de seguirte.

El contenido audiovisual es clave – Los contenidos como fotos y videos tienen preferencia en la plataforma, ya que incluso las redes sociales le dan prioridad a estos formatos. Además de esto, las imágenes y videos llamar más la atención de los usuarios dentro de redes sociales ¿has escuchado alguna vez que una imagen vale más que mil palabras? ocurre algo similar en el mundo digital.

Comparte contenido educativo – Así es, las redes sociales son una buena fuente para tener a la gente informada y capacitada en temas que pueden ser de su interés; puedes optar por realizar contenidos explicativos que estén relacionados con tu marca, o también contenidos explicativos sobre los procesos a los que no cualquiera tiene el conocimiento. Esto, más allá de hacer que los usuarios “roben” tus ideas, te logrará ver como todo un profesional que más allá de vender, busca fomentar el conocimiento a la sociedad.

Haz publicaciones interactivas – Puedes optar por un duelo de reacciones en las redes sociales, hacer encuestas, votaciones, o simplemente preguntar a tus usuarios. El punto de esto es que fomentes la comunicación y crear un espacio de confianza donde puedas conocer mejor a tu público y que este perciba que es parte de la empresa y no solamente un número más.

Pública en horas con menos actividad – Para las marcas ya posicionadas, publicar en horas donde todas las marcas publican puede ser una buena estrategia, sin embargo, para que tus publicaciones logren resaltar sobre las demás, debes asegurarte de que estas permanezcan el mayor tiempo dentro del feed posible. Esto lo logras publicando en horas donde hay menos actividad, ya que los usuarios no batallarán tanto para encontrar tus contenidos; ojo, no se trata que publiques solo en la madrugada, pero si valdría la pena que experimentar realizar publicaciones cuando el resto se encuentra inactivo y ver cómo te funciona.

Hacer crecer nuestras redes sociales mediante tráfico orgánico es posible y estos consejos te ayudarán a llevarlo a cabo de manera efectiva para realizar estrategias de marketing.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados