¿Cómo armar un plan de regreso a la “Nueva normalidad”?

Si las cosas siguen como hasta ahora, el 1 de junio algunas actividades se reactivarán en el país; por lo que tenemos que estar preparados

Dos meses y tres días trabajando desde casa, con todo lo que implica hacerlo y a la vez ser productivo. Al parecer y si las cosas siguen como hasta ahora el 1 de junio algunas actividades laborales se irán reactivando poco a poco en nuestro país. Por lo tanto tenemos que estar preparados y poner siempre al centro la seguridad sanitaria de nuestros colaboradores.

No es algo que se puede hacer a la ligera, porque de esto depende mucho primero que nada la seguridad de todos los colaboradores y al mismo tiempo la reputación y credibilidad de nuestra marca.

Para armar el plan se pueden tomar en cuenta algunos ejemplos que se han armado en algunas empresas de otros países que ya han pasado o están pasando por la misma situación; sin embargo definitivamente tiene que ser a la medida de cada organización.

Aunque pareciera lejos la fecha desde hoy tenemos que empezar a planear para lograr un plan adecuado y que se ajuste a las necesidades de cada empresa, industria o negocio.

Aquí les dejo tres recomendaciones para planear el regreso a la “Nueva normalidad”.

1.-Empezar a planear ya.

Es fundamental empezar a planear ya, de hecho ya estamos tarde, también todo depende del tipo de industria y negocio que atendamos y del tamaño de empresa que sea. No es lo mismo regresar a la nueva normalidad para una empresa de 50 empleados que para una de 2,000 o 20,000. Así es que el plan debe empezar definir puntos como fechas específicas, categorías por colaboradores, grupos vulnerables etc.

2.- Crear un equipo multidisciplinario.

En este plan deben estar involucradas áreas como recursos humanos, operaciones, logística, comunicación, dirección por mencionar algunas. Ya que hay varias normas que cumplir como por ejemplo con el seguro social, la secretaria de salud y con la secretaria del trabajo por mencionar algunas.

3.- Dar seguridad y tranquilidad. 

Definir distintos medios para comunicar a los colaboradores acerca del plan, explicar el cómo será,  tiempos estimados, pero sobre transmitir tranquilidad y seguridad que es lo que más necesitamos en estos momentos.

Termino con esta frase de Mario Benedetti: “Cuando creímos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas”.

¡Ánimo!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299