CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como aprovechar tu presupuesto de marketing digital al máximo en el  2022  

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las compañías deberán de tomar optar por novedosos formatos a la hora de crear y ejecutar sus estrategias de marketing digital.

El confinamiento, producto de la pandemia de Covid-19, dejó claro que invertir en marketing digital no es una opción, sino una necesidad.

El objetivo del marketing digital y, en específico, del marketing de contenidos, es crear y compartir medios escritos, descargables y visuales que sean relevantes para que el público pueda conocer la marca, los productos, los servicios y el nivel de experiencia de una compañía o agencia. Datos de HubSpot Research mencionan que el 70 por ciento de los profesionales a nivel global invierte de manera activa en marketing de contenidos; no obstante, en Latinoamérica el porcentaje se sitúa en el 50 por ciento.

Y es que cuando inviertes en marketing de contenidos mejoras tu capacidad de interactuar con los buyer personas, ganas nuevos clientes, justificas el lanzamiento de los productos y servicios, posicionas mejor tu marca en el mercado, determinas el tono de tu voz e identidad de marca, justificas el lanzamiento de campañas de publicidad, garantizas que tu negocio se mantenga enfocado y, posiblemente, te conviertas en un líder en la industria.

 

El objetivo comercial, la clave para aprovechar el marketing digital

Para tener un óptimo aprovechamiento en marketing digital este 2022, se tiene que tener claro el objetivo comercial, el cual ayudará a asignar de manera más efectiva y eficiente tu presupuesto; se deben identificar los canales y los puntos de contacto con tus clientes, y las estrategias son vitales para lograr esos objetivos.

Si deseas generar mayores ingresos podrás concentrarte en incrementar el número de pedidos, aumentar el tamaño, incrementar ventas y disminuir el índice de abandono de clientes.

Si el objetivo es impulsar la reputación de la marca y desarrollar clientes leales, lo mejor es que te concentres en incrementar la participación en las redes sociales, desarrollar y distribuir contenido atractivo e incentivar a los clientes a compartir o interactuar con el mismo.

En este último punto es donde llega el SEO y el marketing de contenidos que aumentan la visibilidad y para tener éxito, las marcas deben centrarse en brindar experiencias de contenido optimizadas y personalizadas.

Los videos fueron el medio más usado a nivel global en el 2021 por su rapidez creativa, superando a los blogs y a las infografías, y la tendencia durará hasta 2022. También se agrega a esto la música y las animaciones. Por mencionar algunos datos, el 87 por ciento de los marketers que usan este tipo de formatos comentan que han ayudado al tráfico al sitio web y el 80 por ciento afirma que estos aumentaron las ventas de forma directa, según Wyzowl. 

Una excelente forma de aprovechar al máximo tu presupuesto es evitar costosas producciones y grabaciones y optar por los videos de stock, la música de stock y los motion graphics pre-animados. Hay una gran cantidad de agencias de stock que ofrecen estos materiales libres de derechos para que los puedas utilizar en tus proyectos de marketing. De esta forma, podrás utilizar los ahorros que el uso de estos materiales representarán en otras áreas de tu estrategia de marketing.

Sin duda alguna, las compañías deberán de tomar en cuenta estos formatos a la hora de crear y ejecutar sus estrategias digitales.

Aprovechar al máximo el presupuesto de marketing digital en 2022 depende del objetivo comercial de las marcas, quienes deberán desarrollar su propia personalidad y valores para generar interacciones individuales significativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados