x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo aprovechar la nobleza de la radio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

aldo quevedo irvmMéxico, D.F.- En su participación en el Festival del Ángel de la Radio, Aldo Quevedo, presidente de Dieste, Estados Unidos compartió los cinco pasos que considera indispensables tomar en cuenta para crear una mejor campaña de comunicación con la que el radioescucha se sienta identificado.

Da click aquí para seguir leyendo.

Más notas sobre medios:
La radio mantiene su fuerza entre los medios
Listo ciclo de conferencias para Festival del Ángel de la Radio

“Hay que ver a la radio como un contenido y de esa forma abrir puertas. Si piensas como agencia en recetas fáciles no las encontrarás. Es importante que cuando hagas un comercial, lo saques, vendas y selecciones una buena producción, no sin antes tener clara la idea que se va a ejecutar”, menciona.

Los pasos a seguir son:

1: Conocer a la audiencia. Ponerse en el lugar del consumidor.

2: Desconectarse de Facebook. Esta herramienta es el hoyo negro del tiempo de la productividad mundial. Es muy fácil estar en él porque tienes el acceso a la información pero es indispensable poner atención a los conceptos porque conectarse a Facebook es desconectarse de la idea..

3: Conocer los limites y ventajas del medio. Hay que entender la flexibilidad de los medios y empujarlos sin romperlos. Hay que conocer los limites de cada medio para saber la forma en que los utilizarás.

4: Diversión. Es importante que los creativos, las agencias, el clientes y las radiodifusoras se diviertan con el trabajo, le echen ganas y mantener el espíritu de hacer algo divertido.

5: Olvidarse de las recetas fáciles. Recurrimos a las mismas estructuras siempre. Es necesario hacer los cuatro pasos anteriores y buscar algo diferente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados