CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo aprovechar Facebook Ads para potenciar tus contenidos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Es un hecho que Facebook sigue siendo un espacio clave para millones de marcas y empresas con presencia en el mundo digital, según información referida por BrandWatch, actualmente existen 60 millones de páginas de negocios, es decir, firmas que aun cuando los cambios en su algoritmo han hecho las cosas más complicadas para la obtención de resultados, siguen apostando por esta red social.

A lo largo de los años, publicar en Facebook ha demostrado ser de gran ayuda para las marcas, sin embargo, en la actualidad puede resultar frustrante para los encargados de esta tarea (community managers y mercadólogos) el compartir contenidos y que nada ocurra, que no llegue un solo clic o alguna interacción.

Si el anterior es tu caso, debes saber que no todo esta perdido, existen formas de hacer que los contenidos que creas y publicas lleguen a los ojos de la audiencia desde Facebook. Una de las mejores formas, considerando el estado actual de la red social, es la promoción de contenidos con Facebook Ads.

La tarea de promoción puede resultar clave pero se debe realizar bajo ciertas condiciones para tener éxito, recuerda que actualmente hay más de una marca con presencia en este espacio que también está invirtiendo en la promoción de contenidos, de hecho, Statista señala que Facebook cuenta con 6 millones de anunciantes activos mensuales, así que es necesario prestar a las siguientes recomendaciones de cómo puedes aprovechar los anuncios para potenciar contenidos y obtener resultados.

  • Crea contenido relevante

El punto de partida para poder sacar el máximo provecho al contenido y a Facebook Ads, para de esa forma obtener resultados, es crear piezas que realmente sean del interés de la audiencia. Como hemos mencionado en otras ocasiones, para crearlas es necesario conocer muy bien a estos individuos y tratar de responder a problemas comunes con los que se encuentran. Recuerda que Facebook quiere que las personas pasen más tiempo en su plataforma y para ello depende de los contenidos provenientes de de creadores, marcas y empresas que sean entretenidos, informativos o que resuelvan problemas.

  • Analiza tus resultados

Conforme vayas creando contenidos cada vez más relevantes notarás que habrá un impacto con aquellas piezas que funcionan mejor. Es importante que midas ese impacto acudiendo a la sección de estadísticas, ahí podrás ver aspectos como el alcance y el engagement con mayor detalle, esta información será clave para proceder a la incorporación de Facebook Ads.

  • Promueve aquellos con mejor rendimiento

Cuando ya tengas los datos del apartado de estadísticas de Facebook, y hayas identificado los contenidos que mejor funcionan, será posible pasar a la incorporación de Facebook Ads. Los datos son la guía que marcará el mejor camino a seguir con la promoción de contenidos. Tal como lo menciona el título de este punto, la idea es promover aquellos que tienen el mejor rendimiento de acuerdo a la información que recolectaste. Como tips adicionale, enfócate en el contenido evergreen para que puedas sacarle provecho durante más tiempo y acude al Facebook Ads Manager para tener un mejor control de tu campaña en lugar de ir directamente al botín azul que dice “Promocionar publicación” en cada post.

  • Usa el retargeting

Por último, es recomendable apoyarse en el retargeting, esto con el fin de impulsar la obtención de resultados, considera que de nada servirá que tu audiencia consuma el contenido si no se convierten en clientes. Las campañas de retargeting pueden ser el elemento ideal para consolidar tus acciones con la promoción de contenidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados