x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo aprovechar el algoritmo de Twitter para incrementar el alcance

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Twitter es una de las redes sociales que no puede faltar dentro de las estrategias de social media marketing empleadas por las marcas, pese a que poco a poco ha perdido terreno ante otras redes sociales como Instagram, este sigue siendo un canal importante que ofrece ventajas para las compañías, especialmente para crear brand awareness y la atención a clientes.

Un reflejo de la apuesta por esta plataforma está en la cantidad de ingresos que ha generado en lo referente a publicidad, de acuerdo con Statista, Twitter alcanzó los 2.25 mil millones de dólares. Pero, es un hecho que no todos quieren o pueden disponer de recursos para invertir en publicidad dentro de esta red social por lo que la opción que queda es a través de lo orgánico para lograr los objetivos. Si bien esta es una forma aceptable de manejar las cosas, se debe conocer el camino correcto a seguir pues, al igual que muchas otras redes, Twitter ha hecho ajustes en su plataforma para poder mejorar la experiencia a sus usuarios.

De forma general Twitter es una red social que se ha mantenido constante en cuanto a sus características, lo más relevante hasta ahora podría decirse que es la ampliación a 280 caracteres, pero esa misma constancia hace que se deba estar pendiente cuando surgen actualizaciones ya que cuando las hace, son de gran relevancia. Hablando específicamente de su algoritmo, se sabe que es un sistema que determina lo que podría ser “más importante” para un usuario, para mostrarlo primero cuando una persona entra a su cuenta en la red social. Sin embargo, desde 2014 ha sufrido cambios que debes conocer para poder potenciar el alcance orgánico con el contenido.

Actualmente hay algunos elementos importantes que integran el mecanismo en como trabaja el algoritmo y que se pueden aprovechar para incrementar de forma orgánica el alcance. El primero es la interacción, el segundo son los momentos, el tercero es el contenido multimedia y el cuarto es la localización. Y dentro de las acciones específicas que se pueden realizar tenemos:

  • Uso de analíticas: Para saber que se necesita modificar y así mejorar aspectos como la interacción, que considera el algoritmo para mostrar el contenido, es necesario tener datos que indiquen el rendimiento actual de la estrategia empleada y esto se puede hacer a través del monitoreo de los datos de análisis que la misma red social provee.

 

  • Uso de hashtags: Aprovechar apropiadamente las tendencias y temas que surgen de forma rutinaria por medio del uso de hashtags, es una excelente forma de hacer que la audiencia en Twitter encuentre el contenido, de acuerdo con datos de Hootsuite, el uso de los hashtags incrementa en 16 por ciento los retweets.

 

  • Uso de imagen y video: Por último, como ya es sabido, el engagement se logra potenciar cuando se integran formatos de imagen o video para el contenido, por eso es fundamental usarlos teniendo en cuenta que el algoritmo favorece estos formatos para las personas que más interactúan con ellos.

Finalmente, es importante hacer énfasis en que para los encargados del Social Media de las marcas y empresas, es esencial mantenerse actualizados referente a los ajustes de las distintas plataformas, después de todo su relevancia también puede depender de estos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos