Cómo aplicar el diseño de productos en una acción de marketing

Buenos Aires, Argentina.- “La Mesa de la Copa”. Ése es el nombre de la activación que la agencia Niño Buenos Aires llevó adelante para el restaurante La Fábrica del Taco con motivo de la Copa América. Arte y diseño, al servicio del marketing.

Notas relacionadas:
Esta marca puso a 15 gatos a diseñar su nueva publicidad impresa
10 ejemplos de publicidad impresa que te harán sentir nostalgia por los 80
3 consejos para una publicidad impresa de impacto

Con la idea de reunir a todos los que en otros países ven a su selección de fútbol y bajo el nombre “La Mesa de la Copa América: Donde los países se encuentran”, la agencia Niño (Nico Sommer y Rocío Varela) desarrolló una activación muy especial en Buenos Aires, para el restaurante mexicano La Fábrica del Taco.

Se trata del diseño de mesas de madera con la forma de los 12 países participantes de la Copa América. El diseño está creado de tal manera que que se puedan unir y así formar una gran mesa.

Para dotar a cada mesa de una identidad propia de cada país, convocaron a artistas representantes de cada nación para que las intervenga.

“En este caso fue diseñar y fabricar mesas, el año pasado fueron unas pinturas hechas con movimiento para Coca-Cola que derivó en un libro, antes habíamos hecho un llavero que evita la mala suerte. Nos gusta esto de pensar y además crear cosas. Siempre con un concepto”, dijeron desde Niño.

La acción también incluyó contenidos en Instagram y Facebook.

Los artistas que participaron son: Julián Solano (Argentina), Javier García Paz (Bolivia), Somolo Silvestre (Brasil), Paula Valenzuela (Chile), Wacho (Colombia), María Dolores Gachet (Ecuador), Aldo Arillo (México), Marvez (Paraguay), Diego Aldana (Perú) y Andrea Rodríguez (Venezuela).

la mesa de la copa america 2