¿Cómo analizar los diferentes tipos de data? y ¿Qué hacer con ella?

Tener información no quiere decir que debes utilizar toda, aprende a esquematizar la data

·80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

·El lazo emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

·La data sistematizar los targets para posicionarte y adelantarte ante la competencia

Al juntar la data debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias. Esto te permite competir con otras marcas.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así general lealtad. Recordemos que al crear un lazo emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

Notas relacionadas:
·Content Marketing durante esta pandemia que puede beneficiar a usuarios
·Estrategias indispensables para el marketing digital
·Cambios y afectaciones en el sector laboral a futuro

¿Cómo empleo la Big Data, Dark Data y Small Dat?

De acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent el 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

La Big Data se caracteriza por su velocidad y complejidad. Debes cuestionarte ¿Qué tan rápida debe ser la información que quieres transmitir?, ¿Qué tan buenas son las herramientas que vas a emplear?.

De este modo podrás llegar más allá y conocer las preferencias habituales del consumidor y personalizar los mensajes para predecir qué sucede y cuales son las tendencias.

Por otra parte el Dark Data se enfoca en “las huellas”, la forma de transferir a tus posibles clientes a medios plataformas más efectivas, además de sorprender y personalizar tus mensajes.

Te permite sistematizar los targets para posicionarte y adelantarte ante la competencia.

Mientras que la Small Data como el corazón de la información, pues se caracteriza por  especificaciones que nos permite un acercamiento específico con los usuarios y conocer los usos que le da al producto.

Además invita a juntar las tres y sacarles un mejor provecho. Asegura que el mensaje logrará tener mejor resonancia.

Al hacerlo podrás responder el “¿Qué?”, “¿Cómo?”, “¿Para qué?”, y lograras tener una mayor relevancia lo que genera mejor costo mejor respuesta. La efectividad también presentará un incremento y una mayor intención por acción

Por último, la eficiencia será segura además existirá un retorno de inversión (ROI).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299