x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diez consejos para ahorrar en las compras del supermercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Salir de compras al supermercado puede significar exceder gastos y arruinar tu presupuesto en tan solo unas horas.
  • Las compras en el supermercado son básicas, pero puedes despilfarrar al ir.

  • Asistir en días de ofertas en frutas y verduras podría no ser tu mejor opción.

  • Sí es posible ahorrar dinero en tus compras, pero requieres planeación.

Las compras en el supermercado son indispensables en cualquier hogar, pero si no llevas una planeación adecuada podrías terminar gastando de más y excediendo tu presupuesto.
La compra de alimentos y artículos para el hogar forman parte de los gastos prioritarios en cualquier casa. Pues satisfacen necesidades básicas para nuestra salud y bienestar.
Hacer tus compras en el supermercado te puede ahorrar tiempo, pero no necesariamente dinero.

Notas relacionadas:
Apoya al comercio local, como lo hace Coca-Cola, ayuda con tus compras
Gastos hormiga que tienes en época navideña y afectan tu bolsillo
Conoce las apps de delivery que ayudan a los comercios locales sin cobrar comisión

Cómo ahorrar en el supermercado

1. No vayas de compras con hambre. La razón es simple: puedes caer en la tentación de pagar artículos que no necesitas pero se te antojaron en ese momento.
2. Ve sola a las compras. Evita hacerlo en familia, en especial están prohibido los niños. Pues los pequeños son grandes consumidores de empaque. Solo porque tiene a su personaje favorito o al de la película de reciente estreno te pedirá adquirir algún artículo.
3. Haz una lista de lo necesario. Revisar con atención tu alacena y refrigerador te permitirá anotar solo lo faltante en ella o lo que está a punto de terminarse.
4. Cambia a la marca libre. Ciertos artículos pueden sustituirse por otros de menor precio como ocurre con la marca libre. La calidad no está peleada con un bajo precio.
5. Evita los pasillos fuera de tu lista de compras. En verdad, nada tienes que hacer mirando las galletas si es que tú necesitas café o té.
6. Realiza tus compras semanales. Mientras menos veces acudas al supermercado, obtendrás mejores ahorros. Pues evitarás gastar en artículos innecesarios por antojo. Además invertirás menos tiempo en esta actividad necesaria para el hogar.
7. Paga en efectivo. Salir de casa con solo efectivo en la cartera te permitirá ajustarte al presupuesto asignado. Tú sabes cuánto pagarás aproximadamente en tu lista de compras. Lleva lo justo.
8.  Busca artículos en oferta. Cuidado, no todas las ofertas son necesarias para adquirir. Pero si en tu lista llevas sopa de pasta, quizá puedas mirar el 3×2 del anaquel en otra marca que no pensabas comprar y te conviene.
9. Evita los almacenes de mayoreo. Esos enormes empaques que duran meses en tu alacena no son tu mejor opción. Pues ese dinero que sacas de circulación, después lo puedes necesitar en artículos prioritarios.
10. Compra solo comida y productos para el hogar. Un supermercado tiene otros departamentos como de ropa y accesorios que podrían ser una tentación para tus compras semanales. No desajustes tu presupuesto y enfócate en tu lista nada más.

Las grandes cadenas de supermercados suelen tener un día a la semana asignado para lanzar las ofertas en frutas y verduras, que en realidad son las de temporada y por ello las consigues a mejor precio.

Pero si no te ciñes a tu presupuesto podrías terminar pagando de más, lo recomendable es revisar las ofertas desde casa para llevarlas incluidas en tu lista de compras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados