CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo afecta internet a la memoria y la memoria al marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internet es una herramienta que facilita diversos procesos a prácticamente cualquier área de trabajo, y en la industria del marketing y la publicidad es parte fundamental de toda campaña bien estructurada, por lo que el comportamiento de las personas en la red es un tema de interés para las personas que se desarrollan profesionalmente en estas áreas. ¿Cómo afecta internet a la memoria de las personas, y esto al marketing?

México.- Internet es una herramienta que facilita diversos procesos a prácticamente cualquier área de trabajo, y en la industria del marketing y la publicidad es parte fundamental de toda campaña bien estructurada, por lo que el comportamiento de las personas en la red es un tema de interés para las personas que se desarrollan profesionalmente en estas áreas. ¿Cómo afecta internet a la memoria de las personas, y esto al marketing?

Notas relacionadas:
Conoce Alife, una red social en memoria de los fallecidos
¿Te gustaría vivir en Liberland? Solicita tu ciudadanía por Internet
AT&T se convirtió en espía del tráfico de Internet

Internet, y los productos que conlleva, como lo dispositivos móviles (utilizados por la mitad de las personas en México para conectarse a internet de acuerdo con un estudio de AMIPCI), han cambiado la vida de todas las personas, y por lo tanto, han cambiado el comportamiento de los consumidores.

Uno de los efectos provocados por esta era del internet, es una deficiencia en la memoria, debido principalmente a la automatización en el almacenamiento de datos como direcciones, números de teléfono, contraseñas, cuentas de correo, etcétera.

Al no ejercitar lo suficiente la memoria, es natural que se deteriore, por lo que al mismo tiempo que somos menos capaces para recordar el número de teléfono de cada integrante de nuestra familia, por ejemplo, también somos menos receptivos ante el gigantesco caudal de información que todos los días bombardea nuestros sentidos, por lo que las tareas del marketing deben ser cada vez más complejas e interactivas para lograr una mayor conexión con los consumidores.

Sin embargo, al mismo tiempo que la tecnología puede derivar en fenómenos como el descrito en el párrafo anterior, también resulta una herramienta más, ya que el marketing digital se apoya fundamentalmente en el uso de internet, y es una de las tendencias con mayor crecimiento proyectado a futuro dentro del marketing. Por otra parte, otros avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, también resulta un nuevo camino para elaborar publicidad inteligente que se adapta a las reacciones de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados