x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo afecta el exceso de publicidad al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la consultora Gartner, las empresas invierten alrededor del 10.2 por ciento de sus ingresos en marketing digital.

Internacional.– Conforme la tecnología en Internet avanza, los usuarios en la web son cada vez más, razón por la que las marcas buscan publicitarse en medios electrónicos. De acuerdo con la consultora Gartner, las empresas invierten alrededor del 10.2 por ciento de sus ingresos en marketing digital.

Notas relacionadas:
La importancia de los smartphone en la publicidad
Publicidad al vapor
Piden que levanten una publicidad porque ofende a los gatos negros

Se estima que durante 2015 el 51 por ciento de las empresas aumentará su presupuesto de publicidad en Internet, con un incremento del 17 por ciento.  Sin embargo la inversión no lo es todo, hay que implementar una estrategia adecuada para cada campaña, ya que los consumidores son cada vez más exigentes y la publicidad puede ser muy molesta.

Los internautas a nivel mundial consideran día con día que los anuncios se están volviendo más y más intrusivos, lo que causa irritación. Esto puede perjudicar más que beneficiar a las marcas, debido a que el sentimiento que la publicidad excesiva genera en la audiencia es contraproducente para las ventas.

Antes de invertir, se debe estudiar al mercado para evitar daños en la imagen de la marca; no hay que olvidar tomar en cuenta las situaciones que en los anuncios se vuelven engorrosos.

¿Qué es lo molesto del exceso publicitario?

La interrupción
Para los internautas los anuncios se vuelven fastidiosos cuando no permiten continuar con el contenido, se hacen pausas o se despliegan ventanas que muchas veces no son vistas por el lector, sencillamente incomodan y provocan en algunos casos que el consumidor evite los sitios que cuentan con este tipo de publicidad.

El abuso
En muchas ocasiones los anuncios superan en cantidad al contenido, lo que genera saturación a la vista del cliente. Exceder la dosis publicitaria despierta una inquietud desfavorable para el posicionamiento de la marca.

El importunismo
No todo es para todos, si el target no está bien definido y se lanzan anuncios que llegan al mercado equivocado es un error difícil de perdonar. Pues además de enviar el mensaje a la persona equivocada, la información ataca en el momento más inoportuno.

Si bien, Internet es un medio con mucho potencial de crecimiento y es donde se encuentra la mayor parte de la audiencia, como marca es importante tomar en cuenta estos puntos para no afectar la reputación y la comodidad del consumidor.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados