x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo afecta al SEO la velocidad de carga de tu sitio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pasar por alto este detalle conduce a tu sitio a una pérdida de posicionamiento y de tráfico. Y eso no puede pasar debido a diversos motivos, en caso de que busques que tu sitio sea relevante.

Para obtener un buen rendimiento de tu sitio web en buscadores, debes prestar atención inmediata  a un detalle fundamental para conseguirlo. Esto es la velocidad de carga de tu sitio. Pasar por alto este detalle conduce a tu sitio a una pérdida de posicionamiento y de tráfico. Y eso no puede pasar debido a diversos motivos, en caso de que busques que tu sitio sea relevante.

Todo sitio en la web busca dos metas de manera fundamental: informar al público acerca de un tema relevante y obtener de manera constante visitas que hagan que el sitio pueda monetizarse a través de la publicidad. ¿Cómo se consiguen estas visitas? No solo a través de un contenido interesante sino a través de técnicas de SEO, que permiten que una página aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

A menudo, el SEO contempla una lista extensa de detalles que no deben pasar desapercibidos al momento de generar contenido: la extensión del texto, el uso correcto de keywords, una buena URL, palabra clave en el primer párrafo y en la metadescripción, son solo algunos de los muchos atributos que se deben cuidar al armar una nota o cualquier otro contenido con el que alimentes tu web.

¿Por qué afecta tanto la velocidad de carga en un sito?

Desde hace ya varios años, Google presta atención no solo al contenido sino a la experiencia del usuario. En este sentido, cuando un sitio tarda demasiado en cargar, es decir, presentar su contenido completo al usuario, genera una insatisfacción en el visitante y es muy probable que abandonen el sitio antes siquiera de llegar a ver alguna nota o ver un video.

Te puede interesar:

5 consejos para salir de un bloqueo creativo y recuperar la confianza en ti

5 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir al candidato ideal para tu agencia de publicidad

5 señales que indican que tu empresa podría quebrar

Esto es penalizado por Google y es una de los muchos factores de calidad que la plataforma analiza para posicionar a un sitio en los primeros lugares. Google ha señalado que las páginas deben tener un tiempo de carga inferior a los 3 segundos, que es lo máximo que un usuario suele esperar a que las páginas carguen. Más tiempo implica, como ya hemos dicho, que se vayan del sitio y Google tome a la página como un sitio sin relevancia.

¿Qué hace que mi sitio tarde tanto en cargar su contenido?

El más común de los errores es colocar imágenes, vídeos y otros archivos multimedia demasiado pesados. Lo ideal es que los archivos como JPEG, GIF o PNG no superen los 50 Kb de peso. En el caso de los vídeos, en lugar de cargar un vídeo en el servidor, lo mejor es embeberlo desde YouTube o Vimeo.

Otro detalle a tomar en cuenta es que cuando se pega un contenido de Word directo a WordPress hay una gran cantidad de código innecesario o sucio en el texto (lo puedes ver en la pestaña de HTML). Esto provoca que que los tiempos de carga suban, provocando lo que ye hemos descrito con anterioridad.

¿Cómo puedo analizar el tiempo y la velocidad de carga de mi sitio?

Existen muchas herramientas en internet que son gratuitas y confiables para ello. La más común tal vez sea Google Pagespeed Insights. Su ventaja es que muestra el rendimiento en navegador de escritorio y en dispositivos móviles y ofrece algunos consejos para solucionar los problemas.

También existen GTMetrix, Pingdom Website Speed Test o Web Page Test, las cuales funcionan de una manera muy similar ofreciendo una evaluación de los problemas del sitio y las causas por las que tardan más de lo necesario en cargar. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados