Community managers, ¿cuál es el sueldo promedio que perciben?

Se estima que el 53.8 por ciento de los community managers llegó a serlo gracias a la falta de oportunidades, por lo cual el nuevo perfil exigirá un mayor grado de especialización en el área. Pese a esto la cantidad que ostenta mensualmente transita entre diferentes rangos monetarios.

Establecer un vínculo entre la empresa y el consumidor no es una tarea simple que se lleve a cabo en pocos pasos, por lo cual la labor del Community Manager requiere de diferentes aptitudes. Ellos son los encargadas de dar voz a las marcas en sitios de interacción social, así como respaldar los movimientos que se emprenden en dicho terreno.

Si bien, la remuneración que ostentan es variada, donde el estudio “Perfil del Community Manager 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señala que el promedio percibido es de 7 mil pesos, donde el 48 por ciento de las mujeres encuestadas y el 34 por ciento de los hombres lo señala.

Otro monto usual va de los 7 mil a los 14 mil pesos al mes, rango en donde los hombres cuentan con el 44.7 por ciento de las menciones, frente el 37.2 por ciento por parte ellas. Vale señalar que conforme aumenta la cantidad, el porcentaje en ambos géneros disminuye.

Al considerarlo, menos de la cuarta parte de los encuestados –el 12.8 por ciento– revela ganar de 14 a 21 mil pesos al mes, pues sólo el 13.5 por ciento de los hombre
s y el 12.2 por ciento de las mujeres lo revela. Por último, están los que ganan más de 21 mil pesos, los cuales representa el 2.7 por ciento de las mujeres y el 7.8 por ciento de los hombres.

En consecuencia, se observa que ellos tienen mayor probabilidad de ostentar remuneraciones más significativas, mientras que las mujeres tienden a estar dentro del promedio, es decir, menos de 7 mil pesos.

El estudio “Perfil del Community Manager 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 562 personas.

sueldo_perciben_community-01