Desde hace varios años que los Community Managers se han convertido en los héroes de muchas marcas, aún cuando no siempre se les reconocen sus aportaciones. No solo han logrado que hasta instituciones como el IMSS se posicionen en las tendencias más virales de una población. En varias ocasiones han mostrado se expertos de marketing con ideas muy innovadoras. Además, pueden llegar a ser la parte más popular de empresas como Netflix.

La llegada de la pandemia solo contribuyó a incrementar la relevancia de los Community Managers. Una buena parte de la población empezó a inundar las redes para poder conectar con las marcas en medio de la crisis. Así, son estas figuras las que han ejecutado todas las estrategias de comunicación, apoyo, interacción y permanencia de marca. Se puede decir que el 2020 es, sin duda el año de los CM. Pero eso no significa que no haya temas pendientes.

Conceptos que hacen faltan aprender a los Community Managers en 2020

A pesar de todas las victorias y aprendizajes que han tenido estos especialistas de marketing y redes sociales, aún hay mucho que deben dominar. En especial si los Community Managers en verdad quieren aprovechar su tiempo en los reflectores para cimentarse como parte crucial de los equipos comerciales. Por ejemplo, en medio de todas las transformaciones por esta crisis sanitaria, deben tener muy en claro los nuevos hábitos y usos de los consumidores digitales.

También es importante que los Community Managers sepan cómo armar un plan de medios digitales efectivo en esta nueva normalidad. También resulta esencial que conozcan las nuevas tendencias en content marketing, incluyendo las narrativas que ahora buscan las audiencias. Por supuesto, es crucial que conozcan el poder que tienen las experiencias en redes sociales para influir al público. Y, claro, cómo la pandemia transformó la estrategia de social media.

No basta con que sepan qué temas tienen pendientes. Los CM deben de aprender de estos temas directamente de expertos en el tema. Por fortuna para ellos, se acerca el Community Managers Summit 2020, un evento digital que permitirá a estos especialistas conocer a más profundidad estos conceptos. De la mano de marcas como Bimbo, Levi’s y Asus, podrán de verdad sacar provecho a este, su año. ¿Te interesar? No olvides comprar tus boletos aquí:

Compra tus boletos con 10 por ciento de descuento usando el cupón HZSQPHPM

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299