CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Community managers de Rappi y Domino’s se unen para ayudar a usuario por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El que las marcas interactúen entre sí en redes sociales logra llamar la atención de los usuarios, mostrando ser una estrategia efectiva.

Los community managers de Rappi y Domino’s unen sus fuerzas para ayudar a un usuario en redes sociales que busca ayuda para decorar su hogar.

Las redes sociales son una herramienta indispensable hoy en día para posicionar a las marcas efectivamente la percepción del consumidor en el mundo digital, siendo una buena herramienta de comunicación y marketing que, además de permitirnos ofrecer nuestros productos, servicios y ser un buen canal de publicidad, también presentan los valores de nuestra marca.

Teniendo en cuenta que de acuerdo con el estudio de Digital 2021 menciona que hoy en día el 53 por ciento de la población mundial ahora ya cuenta con redes sociales (los cuales pasan en promedio 2 horas y 25 minutos al día), aquellos que sean los encargados de llevar estas plataformas en las marcas, deben de contar con un alto nivel de profesionalismo que les permita saber cómo interactuar eficientemente en estos espacios, para evitar posibles crisis de marca e incluso mejorar la imagen de esta.

Son los community managers los encargados de llevar a cabo estas tareas, donde buscan construir y administrar una comunidad online, además de gestionar y promocionar la imagen de las marcas, así como sus actitudes o valores que la identifican. Para lograr estas metas de manera eficiente, en ocasiones deben optar por realizar diferentes estrategias que logran mejorar la imagen de sus marcas mediante soluciones creativas, las cuales nos permiten ver cada cierto tiempo.

Community Managers de Domino’s y Rappi unen fuerzas

Un usuario en redes sociales ha realizado una publicación donde menciona que quien le ayude a decorar su casa, este le invitará algunos carajillos y pizza, situación donde el community manager de Rappi México no ha pasado por desapercibida y ha optado por entrar en acción al querer patrocinarle unos “drinks” al usuario e invita a Domino’s a apoyarlo con la pizza, logrando que este aceptara y se volviera una estrategia en conjunto por parte de ambos community managers.

A pesar de las buenas intenciones por parte de los community managers de Domino’s y Rappi, parece que por el momento aún no reciben respuesta por parte del usuario, no obstante, la buena intención de los profesionales logran mejorar la imagen de los seguidores de ambas marcas.

Interacción entre marcas en redes sociales

Este tipo de estrategias donde dos o más marcas interactúan en redes sociales resulta en una efectiva estrategia, con esfuerzos mínimos realizador por los community managers.

Previamente otros community managers (además de Domino’s y Rappi), han demostrado la efectividad que tiene la interacción entre marcas para los usuarios en redes sociales, logrando un considerable número de reacciones compartidas, como lo fue el caso donde Netflix hizo un post sobre El Juego Del Calamar y PlayStation buscó hacerse promoción, pero este le comparó con Xbox; a pesar de que esta estrategia no le resultó del todo bien a PlayStation, las tres marcas se vieron beneficiadas, ya que dicha publicación fue compartida por miles de usuarios.

El que las marcas interactúen entre sí en redes sociales logra llamar la atención de los usuarios, ya que estos generalmente tienden a realizar contenido propio, no obstante, este tipo de estrategias donde se unen puede ayudar a la imagen de ambas marcas, además de dividir los costos como en esta ocasión que buscan apoyar a que el hombre decore su hogar.

A pesar de esto, las marcas deben tener cuidado con las palabras que utilicen para que los contenidos no sean mal interpretados y ganarse críticas, como lo fue hace algunos días con el community manager de Volaris

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados