Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Community manager publica por error imagen de su perro y se convirtió en una creativa estrategia de marketing

La profesión del community manager se ha profesionalizado cada vez más, con actividades orientadas al mejor desempeño de las estrategias de marketing digital.

El community manager de Tigo Guatemala publicó la imagen de un perro en la cuenta de Facebook de la marca y lo que parecía un error, se convirtió en una creativa estrategia de marketing.

Diversos usuarios comenzaron a atribuir la imagen de la mascota a un error del community manager, que generó contenidos de cara al Mundial de Rusia 2018.

La imagen de la mascota comenzó a viralizarse, cuando llegó el momento de revelar que se trataba de una campaña para promocionar a Armando Porras o #El12, un personaje creado por la marca quien asegura tomará el control de las cuentas de redes sociales de la telefónica, para compartir con los seguidores de la marca, cada uno de los detalles sobre el Mundial 2018.

Esta acción se estableció como una creativa estrategia de marketing con que la agencia demostró el poder de las marcas al momento de desempeñar acciones dentro de redes sociales.

Con base en ello, resulta indispensable descubrir la capacidad de diseñar dinámicas dentro de estas plataformas, con base en las cuales se promueva el uso del contenido como recurso comercial y la adaptación cada vez más determinada hacia nuevos enfoques, como el de interacción social e integración de recursos interesados en lograr acciones que parecen sofisticar a las audiencias.

Para lograr cumplir con un perfil que atienda las exigencias creativas a los profesionales en redes sociales, puedes acudir al Programa Directivo – Community Managers.

Dentro de este Programa podrás abordar la importancia de la creación de estrategias de social media y descubrirás cómo pueden lograr dar a la marca, el lugar privilegiado con respecto a sus competidores. También entenderás la relevancia de estos canales como fuente de interacción y contacto directo entre clientes y marcas, gracias a estas claves:

1. Generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo, y podrás atraer nuevos clientes potenciales.

2. Conocerás la herramientas que te ayudarán a construir y gestionar las comunidades en los diferentes canales que engloba social media.

3. Identificarás los elementos de medición con los que podrás evaluar el éxito de tus acciones.

4. Conocerás las nuevas tendencias en redes sociales para el manejo, y crecimiento de comunidades.

Temario

Sesión 1 – 17 julio de 9:00 a 18:00 horas

Clasificación y segmentación de plataformas social media.
Creación y administración de perfiles por segmento y red.
Herramientas de administración de perfiles en las distintas redes sociales.
Elementos para una estrategia de social media.
Integración de la estrategia de redes sociales al plan de marketing.
Content maketing.

Sesión 2 – 18 julio de 9:00 a 13:00 horas

Alcance orgánico y social ads.
Creando experiencias en redes sociales.
Manejo de crisis y protocolos de respuesta.
Análisis de desempeño, métricas y conversiones.
Retorno de inversión en redes sociales.
Tendencias y panorama de oportunidades.

Más informes:

5516.2337 ext. 161 y 153

01800 715 744

info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados