Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Community Manager pone filtro de gato a su jefe en publicación y da lección con su error

La labor de un Community Manager se ha diversificado cada vez más, en actividades que reconocen su papel en las actividades digitales.
  • La labor de un Community Manager se ha diversificado cada vez más, en actividades que reconocen su papel en las actividades digitales.

  • La tarea que hoy en día cometen los mercadólogos se ha convertido en una labor tan importante, que ya no se trata de simples gestores de redes.

  • Dentro de redes sociales la comunicación se ha hecho tan especial, por el rol que juega el mercadólogo en integrar sus actividades con el consumidor.

Los errores que cometen los Community Managers nunca dejan de ser relevantes, porque sin importar el momento en que se estudian, son acciones que se valoran por la reacción al error.

Como los errores que suceden en marketing digital son atemporales, entonces el caso que vamos a explicar y que cometió una Community Manager es una importante lección para los profesionistas de este sector.

Debido a esto, cometer errores dentro de marketing digital no debe ser visto como algo negativo, al contrario, significa que hay un trabajo por parte de las marcas/entidades en entender al mercado y aprovechar las herramientas que se presentan.

El caso ocurrió en el estado de Guerrero, donde la Community Manager del municipio de Acapulco colocó por error un filtro de gato al gobernador, en una publicación que hizo en redes.

La respuesta del gobierno fue la de despedir a la gestora de redes que cometió el error, durante una transmisión de Facebook.

La community manager aseguró que el video no lo grabó ella, que fue capturado por un miembro de su equipo que activó el filtro por equivocación.

A pesar de que ella no cometió la falla, fue despedida, en un hecho que no tiene sentido, si argumentamos que los errores son lecciones que hacen más fuertes a los departamentos de mercadotecnia digital.

Esto lo aprendió el Community Manager de Hawkers, cuando publicó un lamentable tweet donde se burlaba de los mexicanos tras el triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Recordemos que la propuesta de Trump fue la de construir un muro en la frontera norte de México, por lo que el CM pensó que fue buena idea publicar un tweet burlándose de los mexicanos, al asegurar que necesitarían unos lentes de la marca para poder construirlo.

La compañía aseguró en esa ocasión que no despediría a su encargado de redes sociales.

null

null

Errores convertidos en lecciones

El cometer errores en el ámbito profesional no debe ser visto como algo negativo, porque existen perspectivas que ven un aprendizaje de estas fallas.

La perspectiva de muchos empresarios es que no se cometen errores, se aprenden lecciones. Incluso Ichak Kalderon, un solicitado consultor empresarial, asegura que no se cometen errores a propósito y por el contrario si ayudan a desarrollar un mayor conocimiento.

Entonces es necesario cometer errores para crecer profesionalmente, por lo que el incidente ocurrido a la Community Manager del caso descrito en esta nota es un ejemplo muy claro de la oportunidad que tienen los mercadólogos digitales, de mejorar el sector en general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados