Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Community Manager de Movimiento Ciudadano renuncia, decide emprender y gana quincena en un día

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La CM de Movimiento Ciudadano publicó una emotiva historia en TikTok, donde confesó que renunció a su empleo, emprendió y ahora gana en un día el equivalente a una quincena.
  • Saber de una profesionista como una Community Manager, quien decidió emprender y busca alternativas al mercado laboral tradicional, es una tendencia que crece cada vez más en México.

  • Las redes sociales se han convertido en un importante motor para quien se motiva a emprender y busca a través de esta actividad determinar funcionalidad en lo que ejecuta.

  • Hay una cifra muy importante donde se revela el volumen de tiendas en línea emprendidas y que están a cargo de mujeres.

La historia de quien fue Community Manager de Movimiento Ciudadano es un caso más, de cómo el emprendimiento se ha convertido en una alternativa segura para generar ingresos, sobre todo cuando el mercado laboral cuenta con ofertas limitadas.

Varias historias de emprendimiento se han convertido en tendencia dentro de redes sociales y explican el momento en que nos encontramos, donde la diversificación de ingresos se ha convertido en un importante tema.

El caso de emprendimiento ha sido narrado por Gussie González y es una anécdota bien contada, ya que hace un repaso de toda su vida laboral, desde que inició trabajando de limpieza en un hotel, pasando posteriormente al call center de BBVA, luego en Aeroméxico y decidiendo su futuro como emprendedora.

Posteriormente narró su experiencia en una compañía tecnológica, pero salió de ella ya que no era lo suyo y posteriormente se desempeñó como Community Manager de Movimiento Ciudadano.

Tras desempeñarse como Community Manager en dicho partido renunció y junto a su novio, compró mercancía, para venderla a través de Facebook. Según los testigos que ha compartido en redes, su primer lote de productos con los que comenzó su emprendimiento fueron de Stanhome, posteriormente comenzó a vender productos importados de China, que la llevaron a tener amistad con ciudadanos de ese país, quienes le facilitaron productos para poder venderlos y lograr lo que dijo, ingresos en un solo día equivalentes a una de sus quincenas como empleada.

“No quiero empleados, quiero socios”, dijo en el remate de su historia de emprendimiento y es un caso más de cómo el emprendimiento se ha convertido en un tema serio en México, sobre todo como alternativa al mercado laboral tradicional.

@gussiegonzalez Insistir, persistir y nunca DESISTIR, Nunca te rindas, mira el final de mi historia ❤️😍✨ #fyp #fypシ #aeromexico #gussiegonzalez #crzgf #viral #bbva ♬ Up Altas Aventuras – Do Filme “Up Altas Aventuras” – Giampaolo Pasquile

En un estudio conducido por Alegra.com, se reveló que del total de nuevas tiendas online creadas en América Latina, el 65 por ciento eran de mujeres y en México esta cifra sumó 58 por ciento.

Dicho antecedente que mide el emprendimiento del lado de las mujeres es un importante antecedente que nos recuerda lo importante que se ha vuelto digital como herramienta de emprendimiento en el mercado, en especial la que tiene que ver con la potencia que alcanzan los productos con las historias, que ayudan a entender qué es válido en la forma como nos estamos comunicando.

Una Community manager que decide emprender y otros casos

El emprendimiento se puede dar en todos los niveles. Desde una joven que renuncia al meracdo laboral tradicional, hasta en el mercado político, cuando recordemos, el demócrata Bernie Sanders aprovechó una de sus imágenes virales, para lanzar una línea de productos que comenzaron a vender a través de su tienda en línea.

Recordemos que Sanders se presentó en la juramentación del entonces nuevo presidente de Estados Unidos y se presentó con un aspecto ordinario que llamó la atención y prontó se viralizó.

El merchandising político se ha visto con todo tipo de marcas como la de Donald Trump, quien impulsó la venta de artículos relacionados con motivos de su emblemática marca personal y estableció un episodio histórico, porque demostró el alcance de sus estrategias de venta y liderazgo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados