Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Community manager denuncia abuso laboral a través de la cuenta que maneja

Quienes somos asiduos usuarios de las redes sociales hemos podido percatarnos (con mayor o menor frecuencia) de errores en los posts de alguna de las marcas que seguimos, ya sea de ortografía, de información u otros más graves que han desencadenado crisis de marca (Crunch, Walmart, etc). Pese a que en la mayoría de los casos estas pifias se atribuyen a la labor de los community managers (por falta de criterio o un error de concentración), esto nunca había sido tan evidente como en el caso de una compañía chilena cuyo CM decidió dar por terminada su relación laboral utilizando su instrumento de trabajo

Internacional.- Quienes somos asiduos usuarios de las redes sociales hemos podido percatarnos (con mayor o menor frecuencia) de errores en los posts de alguna de las marcas que seguimos, ya sea de ortografía, de información u otros más graves que han desencadenado crisis de marca (Crunch, Walmart, etc). Pese a que en la mayoría de los casos estas pifias se atribuyen a la labor de los community managers (por falta de criterio o un error de concentración), esto nunca había sido tan evidente como en el caso de una compañía chilena cuyo CM decidió dar por terminada su relación laboral utilizando su instrumento de trabajo.

Notas relacionadas:
3 curiosos aciertos de Community Managers
Destaca todo tu potencial como Community Manager
5 tipos de Community Managers en los que no quisieras convertirte

La tarde de este jueves 22 de enero el community manager del perfil de Twitter @FutbolTotal_CL (cuenta especializada en dar a conocer información sobre futbol) decidió que la manera más fácil de decir adiós a su trabajo era quejándose de sus condiciones laborales a través del perfil de Fútbol Total.

A lo largo de varios posts, los cuales no han parado desde la tarde de ayer, el CM relata todas sus desventuras al frente de la cuenta de Futbol Total, destacando la explotación laboral de la que es víctima, el bajo salario que percibe a cambio de su trabajo, así como las precarias instalaciones donde labora. Asimismo solicita a quien tome su puesto que lo piense muy bien antes de aceptarlo.

Cabe destacar que la mayoría de los comentarios en torno a dicha situación son de apoyo al community manager, a quien felicitan por su ‘valentía’ al denunciar los hechos de los cual es ‘víctima’; sin embargo, también hay quienes condenan su falta de profesionalismo en lugar de simplemente renunciar.

Sin lugar a dudas un interesante caso de análisis que demuestra no sólo la importancia de contar con trabajadores felices, sino la necesidad de contar con mejores de medidas de seguridad que impidan a un empleado ‘robar’ el control de las cuentas de la empresa.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.