Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubren hack para hacer retiros de Oxxo y no pagar su costosa comisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hacer retiros en Oxxo se ha vuelto en una de los principales servicios que ofrece, por ser corresponsalía bancaria de diversas entidades.
  • Oxxo se ha vuelto tremendamente importante en las operaciones bancarias y esto lo demuestra su capacidad con puntos de venta en el país.

  • Dentro de estos puntos de venta se han establecido incluso populares conductas como el hecho de que la segunda caja siempre esté cerrada.

  • El hack que permite hacer retiros de un Oxxo sin pagar sus costosas comisiones es una de las tantas opciones de contenidos que hay en redes sociales, generada por los consumidores.


ESTA NOTA SE PUBLICÓ CON BASE EN EL TESTIMONIO DE UN CONSUMIDOR, QUIEN ASEGURA QUE PUEDE HACER RETIROS EN EFECTIVO DEL OXXO SIN PAGAR COMISIÓN.

OXXO EXPLICA EN LAS POLÍTICAS Y CONDICIONES DE SU TARJETA SPIN, QUE HAY UN COBRO POR RETIRO DE EFECTIVO CON ESTE PLÁSTICO EN TIENDAS DE LA CADENA, DE MXN$12.00 IVA incluido por transacción.


Oxxo es una de las tantas tiendas con corresponsalía bancaria que ha hecho de estas operaciones, una de sus principales actividades en cajas, desatando incluso críticas de los consumidores en tienda, por el tiempo que conllevan muchas de estas operaciones, la poca disponibilidad de efectivo para muchos retiros que se buscan llevar a cabo o el reto de poder ofrecer este servicio en lugares riesgosos, que obligan a resguardar el efectivo, lo que limita aún más la posibilidad de contar con el dinero de tu cuenta bancaria. Ante todos estos retos, el más desafiante para el consumidor ha sido el de pagar la costosa comisión por dicha actividad, por lo que un consumidor ha dado con un simple hack, que asegura, te ahorra el pago de este concepto.

El hack que te ahorrará comisiones por retiro

El usuario de TikTok Bebelín compartió en su cuenta un video que suma más de 300 mil reproducciones y en este explica que tomó la decisión de sacar el plástico “Spin by Oxxo”, porque ayuda a poder ahorrarse el costo por retiro de otras cuentas bancarias.

La manera de funcionar es simple, pues para ahorrar los casi 15 pesos de comisión que la tienda cobra por retiros, explica, hace traspasos de su cuenta bancaria externa al plástico de Femsa y únicamente se presenta en tienda a retirar.

@dbebelin Tarjeta del oxxo #foraneo #estudiantes #fyp #oxxo ♬ original sound – Bebelín

La transformación del punto de venta

En este medio hemos insistido en la transformación que han experimentado los puntos de venta, diversificándose con servicios y estableciendo referentes que destacan en el mercado, por los resultados que alcanzan.

Con la diversificación ha sido interesante ver bajo qué conceptos se han establecido las cadenas de retail en el mercado, para establecer actividades que salen del área en que tradicionalmente se han movido estas empresas.

Un ejemplo clave en ello es Oxxo que ha pasado de ser una simpe vitrina de productos a una operadora de servicios bancarios y de pago, que al día de hoy es un modelo que ha sido escalado por otras cadenas de retail, en un movimiento que advierte lo importante que es ya pensar un negocio en diversas vertientes, aprovechando local y medios para tomar decisiones de compra.

En su momento dimos a conocer algunas de las instituciones bancarias con las que Oxxo colaboraba en servicios de corresponsalía, entre las cuales se encontraba BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real del potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex, Afirme, BanRegio, Falabella y Banco Autofin.

Esta diversificación del retail ya no solo en lugares, que en algunos casos llegan a convertir sus espacios en lugares de ocio por centrarse en vender únicamente productos, está llevando a una nueva dinámica de entender el consumo y lo más importante, la manera en que resuelven las necesidades de quienes llegan a estas tiendas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.