x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comienza la psicosis en los supermercados españoles debido al coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores españoles ya han comenzado a vacíar las estanterías de numerosos supermercados en la Comunidad de Madrid debido al coronavirus

Madrid (España).- El coronavirus ya empieza a hacer sus estragos en Madrid y la Comunidad de Madrid, ayer, determinó el cierre de guarderías, colegios y universidades durante 15 días como motivo de prevención. Viendo la situación de Italia, los supermercados madrileños, esta mañana, han abierto sus puertas con grandes aglomeraciones de consumidores que han querido aprovisionar sus domicilios de víveres por si llegara a ocurrir en España lo mismo que en Italia, donde las medidas de contención son totalmente drásticas.

Mercadona, una de las cadenas de supermercados en las que se han agotado numerosos productos

Las filas de espera para pasar por caja han sido más grandes que lo normal y los carritos de la compra estaban repletos de conservas, papel higiénico y otros productos básicos como la leche, el aceite o el arroz, que en algunos establecimientos, a las 10 de la mañana, ya estaban agotados.

Imagen: Fran León

Una de las cadenas de supermercados que más ha visto aumentada sus ventas es Mercadona, que incluso ha llegado a ser Trending Topic en Twitter, donde miles de usuarios han compartido fotografías de las estanterías vacías de los supermercados que la cadena tiene repartidos por la Comunidad de Madrid.

La compra de termómetros ha aumentado un 222%

Eso sí, desde el sector han aclarado que no existe peligro de desabastecimiento y que tanto el sector de la distribución como los fabricantes de alimentos y bebidas están preparados para hacer frente a un hipótetico aumento de la demanda. Pese a todo el caos de ayer, los supermercados abrieron sus tiendas con total normalidad y se ha reforzado el almacenamiento de algunos productos más demandados para evitar así que no haya stock.

Es por eso por lo que desde el sector de los supermercados han hecho un llamamiento a la calma y la tranquilidad para que el consumidor realice sus compras con normalidad a pesar del coronavirus. Por ejemplo, la consultora Nielsen ha revelado que se ha producido un incremento significativo de las ventas de algunos productos en las cadenas de distribución españolas. Por ejemplo, se ha informado de una fuerte subida de las ventas, en la última semana de febrero, respecto al mismo período del año anterior de legumbres (+47%), arroz (+45%) y pasta (31%). También aumentó la compra de termómetros (+222%) y productos desinfectantes (+178%).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados