Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comienza la demolición del Estadio Tecnológico, un icono de la marca-ciudad de Monterrey

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las redes sociales fueron testigos de las primeras demoliciones del estadio, el cual fue la casa de los Rayados de Monterrey, entre otros.

Durante la mañana de este lunes iniciaron las obras de demolición del Estadio Tecnológico, un inmueble que fue, por más de 60 años, uno de los protagonistas del deporte en México y más específico en la ciudad de Nuevo León.

El estadio, ubicado en la zona del Tecnológico de Monterrey, tendrá dos etapas: en la primera demolerán la parte de la Herradura y continuará con la zona de preferente, solo dejarán la pista, la cancha y la zona de butaca.

Las redes sociales fueron testigos de las primeras demoliciones del estadio, el cual fue la casa de los Rayados de Monterrey, los Jabatos de Nuevo León, del Deportivo Anáhuac y de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.


Videos de las máquinas derribando las gradas del área de general han sido compartidas en Twitter, generando 406 mil cuentas alcanzadas y poco más de 490 mil impresiones, según cifras de TweetReach.

Los Borregos del Tec. agradecieron en su cuenta de Twitter por los años de servicio del estadio y buscaron recibir anécdotas que los usuarios hubieran tenido ahí:

En el Tecnológico, los Rayados consiguieron los títulos de México 86 ante Tampico Madero y el Apertura 2010 frente a Santos Laguna, mismo equipo que derrotaron en la final de la Liga de Campeones de Concacaf en la edición 2012-2013.

El inmueble también fue mundialista y casa de algunos partidos en la justa de México 1986, en donde Argentina se proclamó campeón del mundo.

El 9 de mayo de 2015 se jugó el último partido oficial de la Liga MX cuando Rayados empató 1-1 ante Pumas en la jornada 17 del Clausura 2015, la última anotación fue del futbolista regiomontano Jesús Zavala.

Un estadio, más que el edificio donde se edifica un equipo

El periodista deportivo, Ernesto Campos, señaló en entrevista con Merca 2.0 que la experiencia de un estadio es más que muros, concreto y gradas, ya que muchas veces un estadio complementa la experiencia en el entretenimiento deportivo.

“De niño conocí la geografía a través de sus equipos. Miraba los mapas y me aprendía países y ciudades de acuerdo a los equipos que ahí jugaban”, dijo el periodista mexicano. Su pasión por visitar estadios de futbol, beisbol, basquetbol, futbol americano y otros deportes lo ha llevado a conocer 254 coliseos en tres continentes (América, Europa y Asia).

Ernesto se ha ganado a pulso el sobrenombre de “Trotaestadios”, mismo título que lleva su primer libro, en el que aparecen crónicas, historias y anécdotas de 50 inmuebles, de 14 países visitados.

El periodista mexicano piensa que es una pena que algunos estadios desaparezcan o estén abandonados. Y como ejemplo señala al viejo Yankee Stadium (1923-2008), conocido como la casa que Babe Ruth construyó.

En México, hay tres estadios mundialistas abandonados: el de Neza, el 3 de Marzo y el Sergio León Chávez, de Irapuato. Sin contar el recién demolido Estadio Tecnológico.

“El Trotaestadios” señaló que en un principio realizó los viajes a otros países y ciudades por cuenta propia y ahora los propios equipos lo invitan. Aunque suma 145 estadios en su recorrido por el mundo, Ernesto Campos espera seguir sumando coliseos de todo tipo de deportes.

Campos se dice amante de la geografía y la historia y ha intentado conocer ambas en su visita a las canchas del mundo. “Los aficionados son distintos y te muestran su cultura. Hay de todo y es apasionante conocer de sus países con un partido de por medio”.

Cada vez que conozco un estadio tengo una historia más que contar”, dice el entrevistado, quien dice que “difícilmente viajo a una ciudad en la que no hay un estadio”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados