Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los países con la comida empaquetada menos saludable

Generalmente cuando se piensa en alimentos o comida empaquetada llegan a la mente aspectos negativos pues se entiende que se trata de elementos procesados que pueden ser dañinos para la salud, de hecho, según el portal Medical News Today, los alimentos procesados son contribuidores de las enfermedades y la obesidad a nivel mundial puesto que cuentan con altos niveles de azúcar, contienen ingredientes artificiales, carbohidratos altamente refinados, pocos nutrientes y muchas grasas trans, y de ahí que causen cada vez más dudas entre los consumidores.

No obstante, no se puede generalizar con respecto a la comida empaquetada ya que existen regiones donde estos alimentos son creados contemplando el presentar opciones más saludables para las personas…

La comida empaquetada menos saludable

Respecto a este tema, recientemente se dio a conocer un reporte de la Universidad de Oxford que detalló y posicionó a diversos países con base en lo insalubre de la comida empaquetada que se tiene en estos lugares, incluyendo productos como dulces, bebidas no alcohólicas, cereales, leche, bocadillos y salsas, y considerando aspectos como grasas saturadas, contenido de azúcar y sodio y su densidad energética.

En este trabajo donde la calificación y posición fue asignada en una escala del 0.5 al 5, donde 5 es la mejor puntuación que se puede obtener, fue posible identificar que la India es el país donde los alimentos envasados o empacados son los más insalubres para los consumidores, esta nación de Asia apenas logró 2.27 en el índice creado por la Universidad de Oxford. Después de India, es posible encontrar a Hong Kong como el segundo lugar peor posicionado bajo este aspecto, el país logró 2.37 puntos, que revelan lo poco saludable de las comidas empacadas ahí. Finalmente, cerrando el top 3 es posible observar a China con un puntaje de 2.43.

Si bien estas 3 naciones son las peores en términos de salubridad de alimentos empaquetados, no quiere decir que las otras sobresalgan, de hecho, ninguna de las consideradas en el estudio logra llegar a 3 puntos en el índice. Aquí también es posible contemplar a países como México y Chile en ocupando una mala posición, con 2.59 y 2.44 de calificación respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados