Comic Sans, la tipografía más impopular, en estos logos mexicanos

Por alguna razón, a la fuente tipográfica se le ha relacionado con la impopularidad y para muchos creativos de la imagen se trata de la fuente mas criticada y hasta desdeñada.

Lo cierto es que para casi todo creativo, esta fuente tipográfica es muy recordada y tal vez hasta algunos de nosotros la hayamos utilizado en nuestros proyectos de la escuela y otros trabajos.

La verdad es que en gustos se rompen géneros y a veces se convierte en algo incomprensible el desdén hacia una fuente como la Comic Sans y la ferviente admiración, por ejemplo a la Helvética.

Desde Tijuana, el creativo visual mexicano Oscar Iván imaginó la identidad visual de diferentes marcas consolidadas en el mercado de nuestro país a partir de esta tipografía que surgió en 1994.

Como hemos insistido en otras ocasiones a través de diferentes ejemplos, se trata de un inteligente ejercicio de creatividad en la que el concepto visual de las marcas se somete a la regla de algún elemento creativo específico.

Mira a continuación la propuesta visual de este creativo de la imagen, observar estas imágenes, además, te ayuda a conocer el trabajo creativo que otros profesionales pueden desarrollar.   Puedes encontrar más trabajos de Óscar a través de su cuenta de Instagram.