Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comic Sans, la tipografía más impopular, en estos logos mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El creativo Oscar Iván imaginó la identidad visual de diferentes marcas consolidadas en el mercado de nuestro país a partir de la fuente Comic Sans.

Por alguna razón, a la fuente tipográfica se le ha relacionado con la impopularidad y para muchos creativos de la imagen se trata de la fuente mas criticada y hasta desdeñada.

Lo cierto es que para casi todo creativo, esta fuente tipográfica es muy recordada y tal vez hasta algunos de nosotros la hayamos utilizado en nuestros proyectos de la escuela y otros trabajos.

La verdad es que en gustos se rompen géneros y a veces se convierte en algo incomprensible el desdén hacia una fuente como la Comic Sans y la ferviente admiración, por ejemplo a la Helvética.

Desde Tijuana, el creativo visual mexicano Oscar Iván imaginó la identidad visual de diferentes marcas consolidadas en el mercado de nuestro país a partir de esta tipografía que surgió en 1994.

Como hemos insistido en otras ocasiones a través de diferentes ejemplos, se trata de un inteligente ejercicio de creatividad en la que el concepto visual de las marcas se somete a la regla de algún elemento creativo específico.

Mira a continuación la propuesta visual de este creativo de la imagen, observar estas imágenes, además, te ayuda a conocer el trabajo creativo que otros profesionales pueden desarrollar.   Puedes encontrar más trabajos de Óscar a través de su cuenta de Instagram.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados