Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¿Y qué si estafo a la gente?”; comic sobre NFTs provoca la ira de usuarios

Merryweather Comics es conocido por sus tirajes en Twitter; sin embargo, recientemente recibió amenazas por haber creado un comic sobre nfts.
  • Un artista subió a su cuenta de Twitter un cómic sobre NFTs, hecho que le ha costado recibir amenazas de usuarios.

  • El artista es reconocido por sus famosos tirajes en donde comparte divertidas y creativas historias con contenido social.

  • La fiebre por los NTFs continúa en un constante desconcierto, hecho que ha provocado que muchos usuarios sigan indecisos sobre si invertir en ellos o no.

El reconocido escritor, dibujante y youtuber, Merryweather Comics, ha sido acosado en los últimos días luego de que este publicara un comic satírico sobre los NFT’s. Recordemos que estos elementos no fungibles han ganado una popularidad impresionante debido a su particularidad de “activos únicos”; sin embargo, lo que para unos puede ser visto como una mina de oro, para otros puede ser un espacio susceptible a estafas, con serias repercusiones para el medio ambiente.

De hecho, según el portal de Statista, la popularidad de los NFTs ha aumentado de tal manera que recientemente, uno de ellos impuso la marca de “el NFT más caro”, vendido por 69 millones de dólares estadounidenses; dicho activo es conocido como “First 5000 Days”.

Comic de Merryweather Comics sobre NFTs provoca la ira de usuarios

Las redes sociales usualmente son un foco de discusión entre varios usuarios, ya sea debido a que algunos consideren que una idea está equivocada o no, sea cual sea el punto que se defienda, lo cierto es que parte de lo que nos hace humanos es la capacidad de diferir. Cuando una idea aterriza en el ámbito social y se establece como un fenómeno cultural, el resultado siempre será susceptible a críticas, tanto positivas como negativas. Los NFTs no están excluidos de este principio, pues en recientes meses su popularidad ha ido in crescendo y ha logrado captar la atención de personalidades como empresarios, influencers o incluso emprendedores.

El conocido escritor de tiras cómicas, Merryweather Comics, vio en este fenómeno la oportunidad para comprar, desde su punto de vista, una crítica que buscase expresar de manera cómica lo que representan estos activos. En una publicación de hace unos días, el usuario compartió un tiraje con la personaje llamada “NFT-Chan”, nombre que hace referencia por un lado a la partícula del honorífico utilizada por los japonés para referirse a una chica joven, pero también a los tokens no fungibles.

En él, el usuario criticó el uso de los NFTs, pues el personaje menciona frases como “¿Por qué todo el mundo me odia?”, “¿Es porque soy un poco exigente?”, “Y qué si soy un poco mala para el medio ambiente?”, “¿Y qué si estafo a la gente de vez en cuando?”; estas oraciones buscan hacer una crítica social hacia aquellas personas que suelen invertir en estos activos, con el fin de presentar una reflexión “satírica” de estos.

Sin embargo, el artista no contó conque el mercado de los NFTs tiene millones de seguidores, hecho que le costó recibir una serie de amenazas por parte de este “fandom”.

“Debido a las amenazas de violencia y ofensas verbales, he tomado la decisión de remover el comic. Twitter es un terrible lugar“, y “No me pagan por publicar cómics en Twitter. Se suponía que iba a ser algo divertido”, dijo el usuario.

 

 

Estos son algunos de los tirajes que pudieron ser rescatados antes de que Merryweather Comics borrara la publicación:

 

El usuario además añadió una imagen en donde criticaba a las grandes compañías y a los emprendedores que han hecho dinero con base en esta idea, representadas por la imagen de Mark Zuckerberg, y al famoso mono de los NFTs.

Ahora lee:

Universal compra NFT para liderar una banda musical 100% virtual (así de extraño todo)

Glosario de marketing digital: metaverso, NFT’s y otros términos nuevos que debes conocer

Artista vendió colección de NFT en 30 minutos y ganó más de un millón de pesos

Ucrania apuesta por los NFT; buscarán relatar la invasión de Rusia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados