Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Comex transforma su imagen con el lema “Vive Tus Sueños”

Comex, la empresa líder en pinturas y recubrimientos en México, renueva su imagen y presenta un nuevo lema: "Vive Tus Sueños".
  • Según estudios de Nielsen, el 59% de los consumidores prefieren comprar productos de marcas que les son familiares.

  • El lanzamiento de “Vive Tus Sueños” incluye  una nueva identidad gráfica y un rediseño de sus empaques.

  • Comex ha contado con más de 200 creativos que han contribuido al desarrollo de tendencias de color.

Comex transforma su imagen con el lema "Vive Tus Sueños"
Comex transforma su imagen con el lema “Vive Tus Sueños”

Comex ha revelado una emocionante renovación de su imagen corporativa, acompañada de un inspirador nuevo lema: “Vive Tus Sueños”. Este reposicionamiento estratégico subraya el compromiso de la empresa con la transformación de espacios, permitiendo a las personas hacer realidad sus sueños arquitectónicos.

Y es que, cada renovación de imagen corporativa es una oportunidad para redefinir y reafirmar los valores fundamentales de la marca. Esto incluye la clarificación de la misión, visión y propósito de la empresa, así como la alineación de su identidad visual con estos aspectos. Los elementos visuales renovados no solo deben ser atractivos estéticamente, sino que también deben ser coherentes con la narrativa y el posicionamiento estratégico de la marca en el mercado.

Es así que con una trayectoria de más de 70 años de historia, Comex ahora tiene el objetivo de reflejar cómo ha impactado la vida de millones de mexicanos. Desde familias que decoran la habitación de su primer bebé hasta emprendedores que embellecen sus primeros negocios.

El color del año que es el rojo ardiente ha estado muy presente en toda la campaña, “Tenemos guiños de de este color en los diferentes spots, tenemos en el  espacio de la chica independiente que está por primera vez teniendo su departamento, también tenemos el el edificio que tiene a la arquitecta en rojo. Entonces quisimos utilizarlo de manera intencional, pero no nos quisimos solo centrar en el color del año porque consideramos que el color de moda normalmente es el que tú necesitas y es el que tú quieres, claro, cuáles son los objetivos principales del nuevo lema de vive tus sueños conectar con el consumidor conectar con las personas y conectar con ese momento de ver realizado un proyecto, aseguró Renata del Sordo directora de marca de Comex.

“Lo que buscamos es que te atrevas”, destacó la directora.

Renata del Sordo directora de marca de Comex.
Renata del Sordo directora de marca de Comex

El lanzamiento de “Vive Tus Sueños” incluye no solo una nueva identidad gráfica y un rediseño de sus empaques, sino también una reafirmación de sus valores fundamentales de universalidad y calidad. La nueva imagen de Comex está diseñada para conectar con una audiencia amplia y diversa, sin perder la esencia de excelencia que siempre ha caracterizado a la marca.

En el corazón de esta transformación están los aliados estratégicos de Comex: más de 600 empresarios mexicanos que operan más de 5,200 tiendas, más de 90 mil pintores y oficios en todo el país, y más de 200 creativos que han contribuido al desarrollo de tendencias de color. Además, artistas de toda la república han participado en proyectos socio-artísticos que buscan fortalecer las comunidades a través del arte y el color.

“Comex a través de los colores y a través de las pinturas está presente en prácticamente toda la superficie del país, toda pared tiene o ha tenido en algún momento de su existencia una capa de color, es una marca que se vive aplicada por todos lados y es una marca que se vive”, destacó Luis Gaitán, CEO de Pure.

“Comex lo que hace es que pone en manos de las personas esas herramientas y productos que les ayudan a transformar la realidad para mejorar su calidad de vida, independientemente de cuál sea el sueño o anhelo que tiene, entonces eso fue lo que nos dio la estrategia de la plataforma del brief, para encaminar la creatividad”, agregó Luis.

Luis Gaitán, CEO de Pure. Agencia que hizo la campaña publicitaria

Con esta nueva fase,  la meta de la marca es clara: ayudar a que cada visión se convierta en una realidad vibrante y colorida.

El reposicionamiento de Comex bajo el lema “Vive Tus Sueños”, desarrollado en colaboración con la agencia Pure Creative Chemistry, reafirma su enfoque en la renovación de espacios a través del color, la innovación y el impacto social.

 

 

 

AHORA LEE:

Tiktok lanza Whee al estilo de Instagram

La escena post-créditos de Intensamente 2 que probablemente te perdiste

Consumidora descubre que AliExpress vende lentes de aumento con graduación personalizada

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.