x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El comercio online crece, pero aun los consumidores prefieren comprar en tiendas físicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El e-commerce goza de muy buena salud, pero a pesar de su continuo crecimiento, la mayoría de los consumidores aun prefieren ir a las tiendas a comprar que hacerlo de forma digital, como muestra este estudio realizado por Creditreform Boniversum.

El e-commerce goza de muy buena salud, pero a pesar de su continuo crecimiento, la mayoría de los consumidores aun prefieren ir a las tiendas a comprar que hacerlo de forma digital, como muestra este estudio realizado por Creditreform Boniversum.

Esta investigación llevada a cabo en Alemania, muestra que un 40 por ciento de los usuarios germanos aseguraron preferir comprar en internet o vía email durante el pasado año, una cifra que muestra un pequeño descenso con respecto a 2015, cuando este grupo era del 41,4 por ciento.

El restante 60 por ciento de los usuarios prefiere los establecimientos físicos, siendo las mujeres un 5 por ciento más que los hombres a la hora de señalar esta tendencia, que también es asumida por los más jóvenes, de quien se podría pensar que se inclinan de forma más notoria al e-commerce. De hecho, a la hora de comprar, los usuarios de 18 a 29 años, incluso superan levemente la media, al preferir en un 60,6 por ciento la compra física, sobre la online.

Sin embargo, el grupo de 30 a 39 años, puede que sorprenda por ser el que mayor tendencia muestra hacia el e-commerce, con un 46 por ciento, aunque igualmente siguen siendo mayoría los que se decantan por el offline con un 54 por ciento.

En cuanto a los productos que prefieren comprar, en tiendas físicas, comida, joyería y relojes son los primeros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

nuevo etiquetado

Saníssimo responde a polémico nuevo etiquetado

Saníssimo es una de las marcas líderes en el mercado de alimentos y recientemente el nuevo etiquetado en uno de sus productos ha causado grandes críticas en contra de la marca, mismas que ha respondido.

wikipedia

Wikipedia lucirá así con el rediseño que tendrá para 2021

“El diseño web, así como las expectativas de lectores y editores, han evolucionado. Creemos que es hora de tomar algunas de estas ideas y llevarlas a la experiencia predeterminada de todos los usuarios, en todos los wikis, de una manera organizada y coherente”, han señalado los responsables de la web en un comunicado.