El comercio online crece, pero aun los consumidores prefieren comprar en tiendas físicas

Interiors stores clothes, technology and food. Smartphone and clothing, grocery market, retail and supermarket, business and shopping, consumerism shop illustration. Supermarket interior. Retail store

El e-commerce goza de muy buena salud, pero a pesar de su continuo crecimiento, la mayoría de los consumidores aun prefieren ir a las tiendas a comprar que hacerlo de forma digital, como muestra este estudio realizado por Creditreform Boniversum.

Esta investigación llevada a cabo en Alemania, muestra que un 40 por ciento de los usuarios germanos aseguraron preferir comprar en internet o vía email durante el pasado año, una cifra que muestra un pequeño descenso con respecto a 2015, cuando este grupo era del 41,4 por ciento.

El restante 60 por ciento de los usuarios prefiere los establecimientos físicos, siendo las mujeres un 5 por ciento más que los hombres a la hora de señalar esta tendencia, que también es asumida por los más jóvenes, de quien se podría pensar que se inclinan de forma más notoria al e-commerce. De hecho, a la hora de comprar, los usuarios de 18 a 29 años, incluso superan levemente la media, al preferir en un 60,6 por ciento la compra física, sobre la online.

Sin embargo, el grupo de 30 a 39 años, puede que sorprenda por ser el que mayor tendencia muestra hacia el e-commerce, con un 46 por ciento, aunque igualmente siguen siendo mayoría los que se decantan por el offline con un 54 por ciento.

En cuanto a los productos que prefieren comprar, en tiendas físicas, comida, joyería y relojes son los primeros.