x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comercio móvil y tu negocio: ¿Sabes qué métricas de desempeño debes de considerar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a la popularización de los teléfonos inteligentes y la democratización del internet móvil, el mcommerce ha crecido en importancia y relevancia

El comercio móvil, también conocido por el término mcommerce, es una de las estrategias más importantes al alcance de las empresas. De inicio, se trata de un concepto crucial en la experiencia omnicanal. Gracias al crecimiento de los pagos móviles, también se vuelve un canal de interacción económica más común en casi todas las industrias. Por otro lado, se trata de una aliada imprescindible en festejos y celebraciones comerciales como es el Buen Fin.

Sin embargo, hay una característica crucial del comercio móvil, que comparte con casi todas las plataformas de operaciones comerciales que se alojan en el entorno digital. Para que las marcas puedan sacarle el mayor provecho posible, es fundamental tener pleno conocimiento de su desempeño. Y para eso, es realmente crucial que las compañías midan constantemente cómo es que están evolucionando. Por supuesto, no se trata de una tarea fácil por una razón:

¿Hay una guía sobre lo que debo medir en comercio móvil?

Dado que el mcommerce es un entorno tan complejo, tiene un sinfín de factores y elementos, todos ellos susceptibles a la medición. Así pues, es difícil que las empresas decidan cuáles son las métricas más importantes en comercio móvil. Hay algunas que son más o menos comunes a todas las compañías. Por ejemplo, número de instalaciones de la app del negocio o cantidad de transacciones que se hacen en smartphones frente al sitio web en desktop.

Pero también es crucial que las empresas reconozcan que las métricas más importantes de comercio móvil no son igual de importantes para todos. Para una compañía que tiene un servicio de suscripción de productos físicos, será mucho más importante la cantidad de gente que adquiere su membresía por este canal. Sin embargo, para negocios que tienen un sistema de recompensas integral, será mucho más crucial conocer la tasa de retención de los clientes.

En este sentido, viene la pregunta del millón: ¿Cómo puedo saber (o desarrollar) cuáles son las métricas adecuadas para mi negocio móvil? Éste será justamente uno de los temas que se van a tocar durante el Mobile & E-Commerce Summit 2020. Este evento se llevará a cabo el 25 y 26 de marzo en el Hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México (CDMX). ¿Te interesa saber más sobre esta cumbre de expertos? Entonces no dejes de visitar la página oficial en este link:

Mobile & E-Commerce Summit 2020

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados