Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comerciante comparte su mayor secreto: los 10 productos clave para abrir una tiendita

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Emprender con abrir un tiendita es un gran reto, por lo que un comerciante ha revelado uno de sus mayores secretos de venta y es la lista de 10 productos que no pueden faltar.
  • El abrir una tienda es también de las actividades comerciales más importantes que han podido implementarse en el mercado en la actualidad, debido a los beneficios que se obtienen.

  • El caso de la lista de productos que ha sido revelada por un comerciante para abrir una tiendita nos recuerda la viralidad que han tenido los contenidos especializados en emprendimiento hoy en día.

  • Dentro de México las tienditas se han convertido en puntos de venta clave no solo en el plan urbano de ciudades, también es un modelo de negocio muy popoular en el país.

Abrir una tiendita se ha convertido para muchas personas en una oportunidad clave para emprender, ya que hoy en día la actividad comercial está más presente que nunca en la vida del consumidor.

Esto ha llevado a que crezcan tendencias audaces en el mercado, como contenidos que guían en el emprendimiento de un negocio y cómo lograr con ello alternativas económicas.

Con esto dicho, un aspecto que no podemos perder de vista es el valor que hay en poder desarrollar mayor demanda en el mercado y cómo a partir de ello es que se ha logrado innovar ante el consumidor.

Los 10 productos clave para abrir una tiendita

El usuario de Tiktok Erick Toledo ha publicado los que considera son los productos que no pueden faltar al abrir una tiendita o operar una.

A decir del usuario, quien constantemente genera contenidos relacionados, hay una serie de productos que serán clave en ventas dentro de tu nuevo negocio si es que piensas emprender con ello.

Lo primero que propone es tener siempre cambio para aceptar pagos en efectivo, pues reconoce que ante la falta de esto se pierde una venta y esto es algo que un nuevo local comercial no puede permitirse.

Envases desechables

Los envases desechables, a pesar de que en entidades como Ciudad de México, estos siguen siendo comercializados en su versión estándar, estos son puestos a la venta por diversas tiendas debido a la demanda que registran. Existen opciones ecológicas, pero el precio varía.

Este tipo de productos es demandado por consumidores que los usan en emprendimientos de comida o porque se requieren para determinados eventos, por loque se vuelven un producto indispensable en el inventario de las tiendas.

Alimentos enlatados

Los alimentos enlatados como el atún y verduras son otras de las opciones que el tendero recomienda no pueden faltar en un espacio comercial de este tipo, por tratarse de elementos prácticos en su preparación.

Aunado a los alimentos enlatados, existen alimentos en sobre que también se han popularizado en su venta, convirtiéndose en una opción clave para poder desarrollar nuevas propuestas de venta.

Aceite de cocina

El aceite de cocina es uno de los productos clave en el mercado y una propuesta comercial con distintas marcas que se han diversificado en el mercado. La apuesta de estas marcas ha encontrado opciones cada vez más relevantes.

Azúcar

El azúcar es uno de los endulzantes fundamentales en el consumo de bebidas y un producto que no puede dejar de ofrecerse en un comercio de este tipo.

Café soluble

Esta bebida ha hecho de marcas como Nescafé, Los Portales y nuevas firmas como Jacobs, las marcas líderes en la categoría de solubles.

Agua embotellada

Ya sea en garrafón de 20 L o botellas de menor volumen, el agua embotellada es un producto sumamente valorado pro el consumidor en una tiendita.

Leche

La leche es otro de los alimentos recomendados por el tiktoker, como producto indispensable en una tienda.

Pan

Con el pan, el usuario de tiktok asegura que se logra completar una oferta muy importante en una tiendita, incluso si se logra obtener la distribución de una panadería local y se suma al pan empaquetado que se ofrece.

Cigarros

Los cigarros, a pesar de que son productos altamente dañinos para la salud, aconseja tener siempre y en formato de venta suelto, para facilitar la movilización de este inventario.

Coca-Cola

El refresco es uno de los productos que no pueden faltar y Coca-Cola es la marca líder en la categoría.

@ericktoledo55

##mexico ##tiktok ##tip

♬ original sound – Erick Toledo

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados