x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comenzó en YouTube, siguió en la telefonía y ahora Luisito Comunica presenta su tequila

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Explorar nuevas oportunidades de negocio es una tendencia entre los influencers actuales, ya sea con canales secundarios, productos con base en su imagen o o mudándose a otras plataformas de streaming. Esta vez tocó el turno a Luisito Comunica.
  • Luisito Comunica tiene el canal con mayor número de seguidores en México sin contar las plataformas como Badabun.
  • El tequila se une a una gran familia de marcas con las que cuenta el influencer.
  • No es el primer youtuber que incursiona en el mundo de las bebidas alcohólicas.

Luisito no es el único

Al igual que “El Pillo”, existen otros generadores de contenido que han optado por no sólo quedarse en el mundo de las redes sociales y YouTube y han decido comenzar proyectos alternativos que les han permitido acrecentar sus ganancias, a esta lista se suman Juan Carlos Viana Prieto “JUCA”, quien no sólo presume de 5.7 millones de seguidores en su canal de vlogs o de su taller donde modifica autos, sino que cuenta entre sus fuentes de ingresos con una línea de ropa y un Mezcal llamado Alerón que desde hace meses está disponible en tiendas.

Otra youtuber que hace años se consolidó como influencer, Mariand Castrejón, Yuya, cuenta con su propia marca de maquillaje y línea de ropa, mismo caso que replicó la novia de “El pillo”, la venezolana, Arianny Tenorio, que tiene bajo su dirección la línea Ola Joyas. Ello sin mencionar el sinnúmero de libros que los diversos generadores de contenido han publicado en años recientes, convirtiendo a éste en su producto favorito cuando de ampliar sus horizontes se trata.

Otros esfuerzos

No es la primera vez que Luisito Comunica sale de su zona de confort para explorar nuevos proyectos, lo hizo con su propia empresa de telefonía, Pillofon, siguió con la apertura de un restaurante japonés o cuando estrenó su línea de ropa conocida como El Rey Palomo y ahora “El Pillo” incursiona en en el mundo del agave presentando su Tequila GRAN MALO con sabor a Tamarindo.

 


El influencer que sólo en YouTube supera los 35 millones de seguidores y suma otros tantos del resto de sus redes sociales, dio a conocer su nuevo proyecto mediante sus historias en Instagram, donde relató desde Los Altos, Jalisco que en cuanto conoció dicho producto quiso invertir en él debido a su sabor a tamarindo picante.

“Es un proyecto de unas personas que conocí, cracks en la elaboración de bebidas y en su distribución. Ellos me estaban contando de este proyecto que traen (…), me dieron a probar y me gustó tanto que dije ‘¡wow!, este producto va a ser muy, muy famoso, va a ser mundial’, ¡por favor, véndanme una parte de su compañía, déjenme ser socio de esto, porque la fe que le tengo a este producto es impresionante”, contó en sus historias de Instagram.

Así, a partir de este lunes GRAN MALO está a la venta en distintas plataformas, desde tiendas físicas como La Europea o Bodegas Alianza; hasta online como Amazon y Mercado Libre, en un precio de 240 pesos, aunque en la primera de éstas ya lo dan por agotado y se encuentran a la espera de una nueva remesa.

La bebida, que está destinada sólo para mayores de 18 años, se suma a la ya larga lista de productos de Luisito Comunica quien en la presentación de su tequila desde redes sociales, recomienda tomarlo frío, al tiempo que agradeció a sus seguidores el apoyo que le brindan, en cada una de sus innovaciones.

Gran oportunidad

Desde hace muchos años, este youtuber poblano que se posicionó en la predilección de un amplio sector del público mexicano lo que le permitió instituir su nombre como marca e ingresar al top de los generadores de contenido más valiosos según apunta el sitio Statista. Sus números hablan y en seguidores se ubica sólo por debajo de la plataforma BADABUN y es seguido, con varios millones de diferencia, por los canales de Kimberly Loaiza, GENIAL y Yuya, lo que hacia el futuro le otorgará una gran oportunidad para seguir consolidándose en los mercados que desee incursionar.

También lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados