x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comenzaron las campañas para el Mundial de Rusia 2018 (esto recién empieza)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada cuatro años, los distintos medios de comunicación (los tradicionales y los nuevos) se abarrotan de anuncios relacionados con la Copa del Mundo. El 2018 no es la excepción. Las agencias, felices.

Entre los grandes ganadores con la realización de cada Copa del Mundo de Fútbol están las agencias de marketing y publicidad. El evento, que atrae a millones de espectadores en cada país, es una oportunidad única para muchas marcas de mostrar todo su potencial.

Los patrocinadores oficiales y aquellos que, sin serlo, quieren sacar provecho del evento, convocan a creativos, marqueteros y realizadores audiovisuales para analizar posibles estrategias de cara a la fase final del Mundial.

Rusia no es la excepción.

En Argentina, y a tres meses del comienzo de la competencia, los medios han empezado a difundir algunas de las campañas. Una de ellas es esta de Mercado Libre, realizada por Merci Buenos Aires.

Se llama “Vamos a buscar la gloria” y pone el foco en la pasión de los argentinos por los colores de su bandera.

Cristian Reatti, Director General Creativo de Merci, dijo que “los argentinos somos por esencia buscadores. Buscamos permanentemente estar mejor, salir adelante, cumplir nuestros sueños. Una manera de ser que se conecta directamente con el espíritu de una marca que te invita a nunca dejar de buscar. Esa conexión es lo que creemos que hace potente a la idea”.

Merci Buenos Aires logró la cuenta de Mercado Libre luego de ganar el concurso creativo que desarrolló la marca para crear y ejecutar su campaña institucional 2018. Su Director General de Cuentas es Gonzalo Fassón, que antes fue director en Carlos y Darío y en Kepel y Mata. Previamente estuvo en Y&R y en Capurro.

Ficha técnica:
Anunciante: Mercado Libre
Producto: Institucional
Dirección General Creativa: Cristian Reatti
Equipo creativo: Merci Buenos Aires
Dirección General de Cuentas: Gonzalo Fassón
Dirección de Cuentas: Fernando Lluró
Producción por Agencia: Negro Ibáñez
Casa Productora: argentinacine
Director: Henry Meziat
Director de Fotografia: Alejandro Giuliani

En carrera

La carrera por lograr visibilidad en estos meses ya ha comenzado. A medida que se acerque la competencia en junio, habrá cada vez más ejemplos con promociones como las de la tiendas de autoservicio o cerveceras, sólo por mencionar algunas. Habrá sorteos de viajes y ofertas de smartTV por todas partes.

Los ingresos alrededor de cada Copa del Mundo son enormes. Basta decir que la FIFA se financia con el evento para los próximos 4 años. En efecto, los derechos televisivos y de marketing del último torneo supusieron el 70 por ciento de los ingresos combinados en el periodo 2011-2014, según Gestión.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados