CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comedy Central despide al reemplazo de Stephen Colbert en medio de campaña presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los programas con mayor inversión publicitaria de Comedy Central fueron South Park, Tosh.0 y Futurama, estos según cifras de iSpot.tv estimadas entre octubre (2015) y marzo (2016).

Comedy Central se convirtió en tendencia este lunes luego de que diversos medios reportaran la salida de Larry Wilmore, el comediante que reemplazo parte de la emisión nocturna del célebre Stephen Colbert tras su salida de este canal.

Wilmore sale del canal en medio de la campaña para la presidencia de Estados Unidos, temporada clave para la generación de contenidos que generalmente aprovechan incidentes políticos, para realizar una cobertura cómica al respecto.

El hecho convirtió a Comedy Central en tendencia, haciendo que este nombre sume 285 mil 592 impresiones en Twitter y 246 mil 681 cuentas alcanzadas dentro de esta red social, al momento de ser consultadas.

hashtags data by hashtagify.me

Comedy Central es un medio que ha centrado sus ingresos por publicidad en cinco programas muy exitosos para el canal.

De acuerdo a iSpot.tv, South Park logró atraer el 25 por ciento de la inversión en publicidad entre octubre de 2016 y marzo de 2016, seguida de Tosh.0 (15.2 por ciento) y Futurama (9.8 por ciento).

Las emisiones nocturnas son una importante barra de programación para los canales de TV, ya que a través de estos contenidos se define en gran parte la línea editorial con la que cuentan y su imagen como marca, dentro de un mercado donde se espera que la inversión en publicidad a nivel mundial genere ingresos por 175.4 mil millones de dólares este 2016, según un estimado con cifras de PwC y The Hollywood Reporter.

Estas estrategias de contenido han llegado a plataformas de streaming bajo demanda como Netflix, con el lanzamiento de un programa conducido por Chelsea Handler, quien formó su marca personal en el afamado canal E Entertainment y que llamó la atención con un programa (Chelsea Does) que llevó a la plataforma de videos a idear una estrategia en la que se hace una traducción simultánea en diversos idiomas de los mercados en los que tiene presencia el servicio, para lograr que se entienda el humor expresado por la comediante.

Es importante observar que la comedia es un ingrediente clave en los contenidos que se consumen en la TV, pues una de las funciones de este canal de comunicación es satisfacer el ocio con que el mercado busca contenidos para ello, por lo que resulta importante ver la forma en que estos medios han logrado elaborar una cultura de entretenimiento entorno a la cual han surgido modelos de negocio replicados ahora en plataformas digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados