Comcast hizo oficial su oferta para comprar 21st Century Fox y reta a Disney

La compañía de telecomunicaciones Comcast se envalentonó hoy y retó a The Walt Disney Company haciendo una mejor oferta para comprar 21st Century Fox.

Desde el año pasado, The Walt Disney Company está en negociaciones para adquirir la división de entretenimiento de 21st Century Fox, por unos 52 mil millones de dólares en efectivo y acciones de Disney.

Rupert Murdoch, el dueño de Fox, anunció que una vez que se concrete la fusión con Disney se quedará en una nueva empresa como co-chairman al lado de su hijo.

Las propiedades de Murdoch se llamarán New Fox y hoy se hizo oficial que Lachlan Murdoch, hijo del magnate de medios, será el chairman de dicha compañía una vez que se concrete el acuerdo con Disney.

La transacción Disney – Fox está valuada en cerca de 52 mil millones de dólares.

Pero hay un tercero en discordia, Comcast, el gigante de las telecomunicaciones, ofreció hoy más 65 mil millones de dólares por Fox. A diferencia de Disney, que sólo ofrece acciones, Comcast propone pagar todo con efectivo.

Las acciones de 21st Century Fox subieron más del 7 por ciento este miércoles luego de que Comcast hizo una oferta de forma oficial para comprarla.

La propuesta de Comcast llega un día después de que un juez estadounidense dictaminó que la fusión entre AT&T y Time Warner es legal y no viola las leyes antimonopolio, lo que centra precedente jurídico para una eventual compra de Fox.

Ahora que Fox tiene dos pretendientes los más preocupados son los fans de Marvel, porque si se fusiona con Disney los personajes de la franquicia X-Men podrían sumarse al Universo Cinematográfico Marvel durante la próxima década y la intromisión de Comcast pone eso en riesgo.

Hay un tercer escenario posible, en el que Fox divida sus propiedades y venda algunas a Comcast y otras a The Walt Disney Company.