CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Color, ¿por qué es importante para el marketing y la publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Elegir el color en todo proyecto de diseño es capaz de influenciar su éxito o fracaso, hay que subordinarse a las tendencias y al estilo de producto a elaborar y a muchos otros aspectos que pueden hacer complejo este proceso, para que que no te pierdas en un mar de posibilidades, recuerda estas seis máximas que queremos recalcarte una vez más.

1. El color otorga identidad a las marcas
Cada marca, institución, producto o persona es capaz de adueñarse de un color, hacerlo suyo. Diríamos que un producto o una marca se tienen que apropiar del color.

Imagen de Bigstock

2. El color describe el contexto del mercado
Las marcas también son capaces de insertarse dentro algún contexto social para darle coloración a sus productos.  Es importante entender un contexto para darle coloración a un producto.

Imagen: Coca-Cola

3. El color es adaptable al mercado y tipo de producto 
Seleccionar un color se relaciona con el tipo de producto en que se aplica, para impresión física utiliza el sistema  de tintas CMYK (cyan, magenta, amarillo, negro). Si se trata de un diseño web o digital se debe utilizar RGB (rojo, verde, azul).

4. El color evoca la presencia de marcas 
Cuando escojas un color debes tener conciencia de la marca estará casada con la cromática o su combinación de manera permanente.

5. El color es influencia
El color e inserta en la memoria de las personas y ofrece un efecto en diferentes aspectos, como vestimenta, por ejemplo, puede llevar a estados de ánimo determinados.

6. El color está en todas partes
El cerebro humano es capaz de procesar el color, por encima de otras características de los estímulos que ingresan a través de los ojos, como lo son la forma o el tamaño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 habilidades que todo CEO deberá tener en la actualidad

Una investigación reveló que para que las empresas sean sostenibles y tengan buenos resultados, los CEO deben desarrollar nuevas habilidades como la empatía, administrar al personal de manera remota, responder a retrasos en el inventario e implementar objetivos de emisiones de carbono.