Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Colombianos LGBTI saldrán del closet a los establecimientos.

Este pasado jueves el presidente de la república de Colombia Juan Manuel Santos firmó un decreto para garantizar los derechos de la población LGBTI. La idea es que cualquier tipo de establecimiento en el país sea un entorno seguro para quienes tienen orientación sexual diversa.

El decreto fue firmado en la casa de Nariño y Santos agregó que espera “seguir avanzando hacía un país sin discriminaciones de cualquier tipo”.

El Jefe de Estado estableció el sello de calidad #AquíEntranTodos que las alcaldías pondrán a los establecimientos abiertos al público que garanticen el respeto y la protección a la comunidad LGTBI y promuevan una Colombia más incluyente e igualitaria.

El dueño o responsable del comercio o la sede pública se debe comprometer a “formar sus empleados en una cultura de no discriminación”, explicó el mandatario. Indicó también que será conveniente que las empresas de vigilancia y seguridad privada capaciten a sus empleados para evitar actos de discriminación en el momento del ingreso.

El Presidente informó que el Ministerio del Interior va a desarrollar programas de asistencia técnica para la implementación del sello. Según el Mandatario, este será el símbolo para activar la creación de ambientes libres de discriminación, exactamente, espacios abiertos al público, establecimientos de comercio y oficinas públicas, en todo el territorio nacional.

Sin duda estos entornos libres de discriminación por orientación sexual en espacios públicos serán vectores de una nueva línea de consumo direccionada también en gran medida a los servicios y productos que se encuentren en los mismos para las personas de la comunidad LGBTI de Bogotá.

Este proyecto es el resultado de la iniciativa de los ‘youtubers’ colombianos Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, en octubre de 2017, que promovieron a través de un video en las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados