Colombia sobrepasa los 30 millones de usuarios de internet

El Mintic señaló que en el periodo enero–marzo de este año, las conexiones a internet de Banda Ancha, llegaron a 16.5 millones correspondientes a la modalidad de suscripción.

Internet
Foto: Bigstock

Colombia alcanzó alrededor de 30.4 millones de conexiones a internet de banda ancha durante el primer trimestre de 2018, con lo que superó la meta establecida por el gobierno de ese país en 2010, informó este martes el Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

“Superamos la meta de este gobierno en conexiones a Internet de Banda Ancha. Las 30.4 millones de conexiones es más de 11 veces la cifra registrada en 2010, con 2.6 millones”, indicó el ministro encargado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo.

El funcionario agregó que con esto, los colombianos se están apropiando de la tecnología y tenemos las bases sentadas para que el país sea la primera economía digital de la región.

El Mintic señaló que en el periodo enero–marzo de este año, las conexiones a internet de Banda Ancha, llegaron a 16.5 millones correspondientes a la modalidad de suscripción y 13.9 millones a demanda.

De acuerdo con el documento oficial, ocho de cada 10 conexiones a internet en el país son móviles, con un total de 23.9 millones en el primer trimestre de este año.

En cuanto a las conexiones a internet fijas, los estratos 4.1 y 2 fueron los que registraron los mayores crecimientos en este periodo con relación al primer trimestre de 2017, con variaciones de 10.6, 8.6 y 7.4 por ciento, respectivamente.

Una de las cosas que el gobierno colombiano destaca sobre el crecimiento de usuarios la entrega de subsidios a más de dos millones de hogares, logramos pasar de 730 mil conexiones a internet fijo en los estratos 1 y 2 en 2010 a 2.9 millones este año, esto quiere decir que no sólo se está cerrando la brecha digital, sino que la tecnología y las oportunidades que brinda están aportando para cerrar la brecha social.

Según el Mintic, el número de líneas de telefonía móvil superó los 62.8 millones, es decir, 3.7 millones de líneas más que en el mismo periodo de 2017. De este total, 80 por ciento es en la modalidad prepago y 20 por ciento pospago. En el servicio de telefonía fija, el número de líneas continuó por encima de 6.9 millones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.